Confirmaron dos muertes por gripe A y ya son diez
Miércoles 19 de Agosto de 2009
Mediante un nuevo parte de situación, el Ministerio de Salud de la provincia anunció ayer que se conocieron dos nuevas muertes como consecuencia de la Influenza H1N1. De esta manera la cantidad de fallecidos desde la llegada de la pandemia trepó a 10 , según anunció el titular de esa cartera, hasta el momento no hay indicios de que pueda aparecer en los próximos dí­as un rebrote de la enfermedad.

Una de las personas fallecidas tení­a 54 años e ingresó a fines de julio pasado a la unidad coronaria. Allí­ tuvo una evolución no deseada y luego perdió la vida. Según confirmaron, se trataba de un paciente diabético y con marcados signos de obesidad. La otra ví­ctima fatal tení­a 23 años, ingresó también durante julio y falleció a las ocho horas de haber arribado a la internación en el hospital Perrupato, en el departamento San Martí­n.

Mientras tanto, los resultados de los estudios realizados en el hospital Central arrojaron que los casos positivos aumentaron a 150 y los descartados llegaron a 489. De esta manera, la tendencia en torno a la actividad de la influenza sigue siendo decreciente, según lo muestra la vigilancia epidemiológica que realizan los efectores de salud, el número de casos notificados y la dispensa de antivirales.

Según el reporte de la Dirección Provincial de Farmacologí­a, hasta la fecha se dispensaron en Mendoza 5.705 tratamientos antivirales y 1.176 quimioprofilaxis a contacto estrecho de casos sospechosos. El número de tratamientos entregados por semana está en descenso.

\"Estamos atentos a la situación y hasta el momento no hay indicadores que permitan hablar de rebrote, por lo que nos podemos sentir tranquilos. Sin embargo no hay que bajar la guardia y continuar con las medidas de higiene\", aseguró el ministro de Salud, Aldo Sergio Saracco.

Fuente: Leonardo Sturniolo - Diario Los Andes
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos