Gremios anticipan conflictos si se congelan los salarios
Miércoles 19 de Agosto de 2009
La crisis, el rojo financiero y la necesidad de endeudamiento llevaron al ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, a adelantar que los salarios podrí­an seguir igual hasta el segundo semestre del año que viene.

Ayer antes de reunirse con empresarios, el funcionario evitó usar la palabra \"congelamiento\" para no provocar la reacción airada de los estatales, pero aclaró que, de acuerdo a la situación que se proyecta para los primeros meses de 2010, \"será difí­cil o tan complicado como estos últimos cinco meses de 2009 otorgar aumentos salariales en tanto y en cuanto la economí­a siga tal cual se encuentra hasta ahora\".

Más allá de las declaraciones y contra declaraciones del ministro, los gremios perciben que la actual situación puede llevar a ajustar el cinturón de los trabajadores ya que, dicen, \"el hilo siempre se corta por lo más fino\".

En este sentido, y de concretarse el anuncio, ya anticiparon que la batalla que librarán será dura y no piensan quedarse de brazos cruzados por lo que consideran una \"injusticia\". La justificación es que existen otros modos para paliar la crisis que pasan por insistir en el aumento de la recaudación, apuntar contra los grandes evasores y cobrar el dinero que la Nación adeuda a la Provincia.

Advertencias y análisis

\"Si congelan salarios se van a poner a todo el sindicalismo en contra. Por un lado, condonan la deuda a las obras sociales; por el otro, siguen castigando a los trabajadores\", lanzó Isabel Del Pópolo, secretaria general de la Asociación Mutual de Profesionales de la Salud (Ampros). La médica agregó que -de continuar con esa lí­nea de ajuste- también tendrí­an que decretar un congelamiento de las tarifas de servicios públicos para los trabajadores del Estado.
Gentileza: Diario Los Andes
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos