Isabel Del Pópolo: “Si a la salud la pensamos en función de Hacienda, no tendremos salud"
Lunes 31 de Agosto de 2009
El Hospital Central registra falta de camas, profesionales e insumos. La doctora Marí­a Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS, se refirió al tema:
La titular de AMPROS reclamó al Gobierno que les digan cuántos cargos se crearán. Sentenció: "Nos quedaremos otro año más sin resolver por lo menos, uno de los problemas más graves que tiene la salud en Mendoza".
- ¿Han mantenido reuniones con el hospital Central?
- Las hemos mantenido, el Hospital Central ofrece un contrato, les hemos dicho que no participamos de la idea de más contratos. Para ello están las mayores dedicaciones; los profesionales de la salud tienen la posibilidad de tener más de un cargo si es necesario, y esto es muy necesario. Hace quince dí­as atrás, el Hospital Central salió pidiendo profesionales de terapia intensiva, porque venimos desde hace rato teniendo reuniones con el doctor José Ascar, quien no obtuvo respuestas porque no hay profesionales. Tenemos que hacer una reestructuración con los profesionales que están, dándole los cargos que corresponden.
"No hablar de 600 pesos por un contrato; son los únicos profesionales que tiene Terapia para Mendoza. Tenemos que solucionar este problema y le vuelvo a repetir como lo he dicho en otros medios más temprano: si a la salud la pensamos en función de Hacienda, no tendremos salud en la provincia de Mendoza".
- ¿Tomarán medidas, doctora?
- Primero, los colegas de terapia intensiva están permanentemente en guardia, por lo tanto, no pueden ni aún tomando medidas de fuerza, adherirse a ella. En segundo lugar, estamos por más que hemos pedido que se levante, en emergencia sanitaria, lo cual no nos impide realizar medidas de fuerza. Hemos hecho luchas o alguna salida hacia la Legislatura. Espero poder solucionar algo mañana al mediodí­a, el doctor Recabarren y la doctora Nidia Martí­nez lograron una reunión con el ministro. Veremos si podemos llegar a un entendimiento, porque lo más grave es que no podemos llegar a entendimientos con el Gobierno.
Fuente: Sergio Suárez y Gisela Campos "“ Despierta Mendoza "“ Canal 7
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos