El médico trasplantado del corazón meses atrás volverá a trabajar
Martes 01 de Setiembre de 2009
El médico Jorge Rodrí­guez Kissner, quien a principios de año recibió un trasplante cardí­aco que salvó su vida tras varias semanas se agoní­a, se reunirá hoy con funcionarios del Ministerio de Salud bonaerense para reintegrarse a la actividad sanitaria.

\"Tengo una reunión en el ministerio, donde se va a decidir qué nueva función podrí­a tener en el ámbito de la salud pública\", confirmó Rodrí­guez Kissner en declaraciones radiales, quien explicó que durante al menos el primer año posterior a la operación se encuentra en un estado de inmunosupresión que le impedirá realizar una \"actividad hospitalaria\".

El médico neonatólogo adelantó que \"aparentemente\" participará de una campaña de difusión para concientizar a la sociedad sobre la donación de órganos. En tanto, señaló que en poco tiempo regresará a la actividad profesional para la atención de pacientes en consultorios, aunque no al mismo ritmo que lo hací­a antes del trasplante, al que fue sometido el 4 de enero pasado en la Fundación Favaloro.

\"Soy un testimonio vivo de lo que significa el trasplante en la Argentina. Me recuperé lentamente, volví­ a caminar, a mover mis manos. Tuve gripe A en junio y la superé. Después de todo el calvario puedo ser un difusor de mi experiencia\", comentó.

Rodrí­guez Kissner, de 48 años, fue internado a fines de 2008 tras padecer una miocarditis fulminante. Estuvo 40 dí­as en coma farmacológico, sufrió 20 paros cardí­acos durante su internación y, en un principio, rechazó el trasplante cardí­aco, una situación que lo puso al borde de la muerte. A mediados de agosto fue dado de alta, aunque dijo que a diario toma \"35 pastillas\" y realiza una dieta especial para mantener su recuperación.
Fuente: DyN
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos