El Challao: no harán un centro de salud en el lote donado
Jueves 10 de Setiembre de 2009
Los vecinos del distrito El Challao y los lugares cercanos, no podrán contar con un centro de salud en el mediano plazo, intención que empuja la unión vecinal, que preside Jorge Muñoz. Lo que se logró es que la posta sanitaria del lugar, con local cedido por los Hermanos Maristas (ubicado en la escuela Champagnat), atienda a partir de hoy una médica generalista, la doctora Betina Malovini. Lo que se ha conseguido es un paso adelante, aunque el pequeño inmueble no es el más apto.

Lo que preocupa y mucho a la vecinal que encabeza Muñoz, es que la construcción de un centro sanitario en el turí­stico rincón lasherino, no está contemplada por ahora. En paralelo al préstamo del reducido inmueble, los Maristas donaron un terreno de 400 m2 para hacer el centro de salud definitivo. Esa construcción terminarí­a con las penurias de los pobladores que no disponen de movilidad propia para viajar a Las Heras o a la capital.

El donativo se hizo en favor del IPV, con cargo a ejecutar el edificio médico. Con esa condición lo recibió el organismo de calle San Juan, que obviamente iba a colaborar en la dirección técnica de la obra, pero no se comprometió nunca a hacer la ansiada estructura. Una empresa constructora prometió encarar la obra, pero no cumplió o no pudo.

Lo cierto es que lo que rige hoy es la posta actual y el anuncio del municipio norteño de hacer un centro comunitario en Regalado Olguí­n y Boulogne Sur, no termina de convencer a los lugareños.
Fuente: Canal 9 Mendoza
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos