Sanidad escolar: Realizarán diagnóstico clínico a alumnos
Viernes 18 de Setiembre de 2009
El Ministerio de Salud lanzó un programa de seguimiento de chicos de primero y séptimo año. Se les evaluará la talla, el peso, se les controlará el carné de vacunación y exámenes odontológicos. La aplicación del programa que incluye la participación de profesionales de la UNCuyo y de la DGE tomará dos etapas. La primera hasta diciembre de este año incluirá a 25 mil alumnos y la segunda parte se iniciará el año que viene. Para ese entonces se espera llegar a 50 mil alumnos revisados por especialistas en todas las escuelas primarias de la provincia.
El ministro de Salud, Sergio Saracco indicó que "esto apunta a prevenir para que los niños tengan un cuerpo sano, a dar un abordaje en tiempo y forma cuando se tenga una patologí­a, e intertanto, se está trabajando para ir generando estilos de vida saludables y hacer controles nutricionales. Con estos datos que estamos relevando, la UNCuyo va a poder tener datos estadí­sticos de cuál es la situación de salud de nuestros niños".
Los controles incluyen la libreta de vacunación, el peso, la talla y la vista de los alumnos. También se les hace una revisión clí­nica y un examen odontológico. A propósito de la boca, la gran cantidad de caries en los más chiquitos preocupó a los especialistas, que tuvieron que explicarles con dedicación cómo lograr una buena higiene bucal.
Pero no todo será examen, porque para agregarle entretenimiento al aprendizaje, se prepararon juegos didácticos para educar y concientizar a los más chicos sobre cómo cuidar su cuerpo y su salud.
Fuente: Canal 7 - Edición Nocturna
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos