Paro de la salud en 700 centros del país
Miércoles 23 de Setiembre de 2009
Con el objetivo de hacer oí­r el pedido de más presupuesto para el sector, un aumento salarial del 22 por ciento, el pase a planta permanente de empleados contratados y la creación de nuevos cargos, profesionales de la salud que trabajan en hospitales públicos realizarán durante la jornada de hoy un paro nacional con movilizaciones.

La huelga, que afectará a unos 200 hospitales y 500 centros sanitarios de todo el paí­s, fue organizada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) para reclamar mayor inversión y en protesta por la falta de respuesta del ministerio que dirige Juan Manzur a sus pedidos de audiencia.

El jefe gremial de Fesprosa, Jorge Yabkowski, encabezará hoy la protesta en Tucumán, donde médicos autoconvocados llevan casi dos meses de paro y fueron denunciados por el gobierno por abandono de persona. En Tucumán, los manifestantes realizarán una marcha hacia la Plaza Independencia.

En tanto, los médicos de hospitales públicos bonaerenses marcharán al Congreso Nacional cerca del mediodí­a y luego hacia la Casa de la Provincia, en Callao al 200. También habrá movilizaciones en Salta y San Luis, mientras en Chaco, Neuquén, Tierra del Fuego y Jujuy el paro se cumplirá con asambleas y la instalación de carpas sanitarias frente a algunos hospitales para difundir los reclamos del sector.

Yabkowski reiteró hoy su reclamó a Manzur para que reciba a la agrupación, con el objetivo de \"discutir la situación por la que atraviesan 100 mil profesionales que trabajan en el Sistema Público de Salud\".

\"A la situación de inequidad y atraso salarial que sufren la mayorí­a de las provincias, los residentes y profesionales del plan comunitarios - salud familiar se agrega un creciente gado de precarización laboral y ausencia de carreras sanitarias que es preocupante\", remarcó.

Fuente: Diario Perfil
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos