Ampros pide que se suspenda la emergencia sanitaria en la provincia
Miércoles 23 de Setiembre de 2009
Ampros pide que se suspenda la emergencia en la provincia
Los profesionales de la salud denunciaron que el Gobierno mantiene la emergencia sanitaria para coartar derechos laborales, como los del paro anunciado por FESPROSA. Mañana hay una medida a nivel nacional a la cual Ampros ha adherido, pero no la puede llevar a cabo en Mendoza por la emergencia sanitaria.
La titular del gremio, doctora Marí­a Isabel del Pópolo, dijo: "Estamos pidiendo que no sigamos en emergencia sanitaria porque no existe. Simplemente existe en Mendoza la emergencia sanitaria para coartar los derechos de los profesionales de la salud, por qué digo esto, porque nosotros en emergencia no podemos adherirnos a un paro nacional, en emergencia no podemos realizar medidas de acción directa ni ninguna protesta. Nosotros decimos que si esto no es atropellar los derechos de los profesionales, qué es esto".
"En esta emergencia también se priorizado la precarización laboral. Yo ya dije en algún momento, ni siquiera se le dio las gracias a algún profesional por el apoyo desinteresado en esta emergencia sino que aquellos que fueron contratados para cubrir varios cargos, sobre todos aquellos que fueron contratados con fondos provenientes de la nación como es el caso de PAMI, comunitarios o programas de familia no se les ha pagado como corresponde, entonces claramente nosotros no sabemos qué hacer.
"No nos responde el Gobierno, no nos responde la Legislatura, pareciera que ni siquiera a la comunidad le interesa la salud. En la medida que los profesionales no cobren sus contratos ni se los pase a planta como corresponde, no se les pase a mayor dedicación como les corresponde a todos estos contratos vamos a insistir en que los profesionales renuncien y transformaremos la salud de Mendoza a los hospitales en prestadores de 24 horas".
Agregó que la deuda acumulada es de tres meses. Por otra parte Ampros la semana pasada presentó un amparo ante la Justicia por el incumplimiento de parte del Gobierno del convenio colectivo de trabajo, dado que todos los adicionales se están cumpliendo a medias.
Fuente: Elevediez Radio de Cuyo - Marisa Carrizo
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos