Denuncian que en Maipú le suspendieron la comida a los médicos residentes
Jueves 08 de Octubre de 2009
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMPROS, denunció que los médicos residentes que trabajan en el Hospital Paroissien y en los centros de salud de Maipú no reciben más sus raciones de comida.

Desde el gremio dicen que en el Ministerio de Salud justificaron la medida porque se trata de una "reducción presupuestaria" y que los profesionales fueron notificados de la novedad con un memorándum y sin mediar mayores explicaciones.

La entidad sindical calificó la medida como "inhumana", argumentando que los residentes trabajan en continuado de 8 a 16 con un sueldo mí­nimo. "El ahorro o bien el supuesto recorte presupuestario no deberí­a pasar por la disminución en la calidad de la prestación, en los insumos ni en el personal profesional ya que esta medida afectará el servicio que prestan los residentes", dice el comunicado del gremio.

Mañana, los representantes de Ampros irán al ministerio de Salud buscando que las autoridades les den explicaciones por la medida adoptada en Maipú.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos