Celso Jaque: “Con la Justicia tengo una buena relación”
Jueves 15 de Octubre de 2009
El gobernador Celso Jaque dijo que están siguiendo de cerca los números del presupuesto nacional 2010. Señaló que los proveedores de insumos hospitalarios pueden estar tranquilos porque ya se ha firmado elipse de partidas. Finalmente respecto al reclamo de los magistrados dijo: "Los convenios los cumpliremos pero en este caso estamos frente a una situación inesperada, ni nos imaginábamos este nivel de incremento; que tendrí­amos una caí­da en la recaudación. Entonces lo que le sucede hoy al Poder Judicial de la provincia es lo que le sucede al resto del Estado. Es decir que no tenemos las suficientes partidas para hacer frente a este tipo de demandas, si bien hay un acuerdo firmado estarí­amos frente a una imprevisión, por lo tanto puede ingresar en el marco de todo lo que implica garantizar en el 2009 y si no se puede este año habrá que buscar una salida en el próximo presupuesto. Hemos hablado con el Presidente de la Corte, le he transmitido los inconvenientes que tenemos, nadie podrí­a prever la crisis, la baja en la recaudación ni esta problemática presupuestaria. Esto es lo que se explica en el derecho como la teorí­a de la imprevisión".

- Gobernador usted aparentemente tiene una buena relación con la Justicia, pero cada vez que tiene ocasión les hace notar falencias. Hace dí­as reclamó dejar de lado formalidades.

- Con la Justicia tengo una buena relación, debemos recordar que con la Justicia acordamos y gracias al diálogo pudimos terminar con siete años de permanente discusión y de haber levantado miles de juicios que pesaban en contra de la provincia. Esto no impide que ambos en esta independencia de poderes y en esta interdependencia del trabajo conjunto que tenemos que hacer hayan cosas que tenemos que mejorar. Así­ como ellos han hecho planteos también lo hemos hecho nosotros.

Por su parte, el presidente de la Corte Jorge Nanclares, expuso: "Reclaman lo que prevé un convenio que es que los jueces provinciales tengan los aumentos de los jueces de la Nación. Es público y notorio que la provincia está buscando financiamiento y este aumento genera una imposibilidad en la inmediatez, pero el Gobierno es conciente de que es un tema que tiene que ver porque así­ se lo ordena la ley, dio su palabra para ellos y habrá que esperar a que la provincia tenga los recursos necesarios".
Fuente: ELEVEDIEZ (12.30 A 14.00) - RICARDO MARTí­
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos