Preocupa la presencia de bacterias en una partida de leche modificada
Viernes 16 de Octubre de 2009
Carlos Delamarre, director de Nutrición e Higiene de la Alimentación del Ministerio de Salud de la provincia respecto a una partida de leche proveniente de Inglaterra que habrí­a sido adulterada en su vencimiento, expuso: "Por lo que tenemos hasta ahora en la provincia no tenemos este producto. Por medios de información sabemos que se ha producido el problema de esta leche con una bacteria, por ello la contaminación que dice poseer. Lo que no tenemos es el reporte de vigilancia alimentaria desde el Instituto Nacional de Alimentos que corresponde al ANMAT. Nos hemos puesto en contacto y estamos esperando el reporte de vigilancia".

- ¿En qué consiste la red de vigilancia?

- El reporte de vigilancia es una red que se ha conformado hace mucho tiempo con la parte central del Instituto Nacional de Alimentos, que se basa a través de la información ví­a correo electrónico a cada una de las jurisdicciones de la república Argentina con todas las novedades que hay respecto a los alimentos. Ahora estamos esperando el informe certero respecto de la trazabilidad de ese alimento en la República Argentina.

- ¿Se sabe cuál es la bacteria que habrí­a ingresado al producto?

- No sabemos nada, cuando nos llegue el informe conoceremos que tipo de bacteria es, si se ha contaminado será una bacteria de tipo patógena. A su vez estamos con una red en la provincia para saber si hay leche en el territorio.

- Por lo pronto tenemos el número de partida y lote Registro NPA0680016 lote T90357A con vencimiento febrero de 2011

- Hay otro lote, el 068 que es factible que sea el número del importados. Lo que nosotros necesitamos son las noticias del Instituto Nacional de Alimentos para ver la trazabilidad. Lo que si coincide es el vencimiento, pero con la trazabilidad sabremos si ha llegado a la provincia y dónde está esa leche.

- Esta leche no es común, es un alimento especí­fico.

- Es para lactantes y niños de la primera infancia, es un tipo de leche modificada para regí­menes o tratamientos especiales.

- ¿O maternizada?

- Ese es el término más vulgar, pero desde lo técnico es leche modificada. Si alguien encuentra el producto o está por abrir el envase que por favor llame al 4290778 o 782, también 154709747.

Fuente: Elevediez - Hugo Molina
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos