Se logró que se restituyeran las viandas a los médicos residentes de Maipú
Martes 03 de Noviembre de 2009
Luego de la gestión realizada por los integrantes de la Asociación Mendocina de la Salud, AMPROS y gracias a la exposición de la denuncia en los medios de comunicación se logró que se restituyera las raciones de comida a los Médicos Residentes del área de Maipú que cumplen horario de mañana y tarde de manera corrida.

Además se continuarán las reuniones con el resto de los Residentes para que también se les restituya la vianda a todos los trabajadores a los que se les redujeron las horas de capacitación por ese motivo.

Cuando se descubrió este problea. la reducción presupuestaria fue la excusa que el Gobierno Provincial, desde el Ministerio de Salud, habí­a dado para justificar la medida. Los residentes fueron notificados de la novedad gracias a un memorándum y sin mediar mayores explicaciones.

AMPROS continúa sosteniendo que el ahorro o bien el supuesto recorte presupuestario, no deberí­a pasar por la disminución en la calidad de la prestación, en los insumos ni en el personal profesional, ya que esta medida afecta el servicio que prestan los residentes, quienes realizan su atención en horario corrido, de 8 a 16 horas, a cambio de un sueldo mí­nimo.

Este tipo de actitudes son entendidas por la entidad sindical que nuclea a los profesionales de la salud de Mendoza como inhumanas, teniendo en cuenta que los trabajadores realizan una tarea continua.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos