Plantean dificultades con especialidades médicas
Martes 10 de Noviembre de 2009
La Comisión de Salud recibió a dirigentes de AMPROS quienes plantearon dificultades para cubrir cargos de especialidades médicas en distintos nosocomios, como así­ también una adecuada atención de la salud en lugares alejados de centros urbanos.

Durante el encuentro presentaron inconvenientes de gestión y recursos del hospital Notti.
Presidió la reunión el titular de la Comisión, Alberto Recabarren (PJ) acompañado por el radical Rubén Lázaro; el demócrata Eugenio Dalla Cí­a y, por el Confe, Gerardo Soria. La secretaria de AMPROS, Isabel Del Pópolo, ofreció un panorama de la situación mencionada.
En primer término, se presentó una iniciativa que permitirí­a a los profesionales de la salud ocupar más de un cargo en el Estado, que no exceda las 55 horas semanales de trabajo y no tenga superposición horaria. De esta forma se solucionarí­a el problema de falta de cobertura en distintas especialidades en nosocomios tanto urbanos como rurales. La disposición alcanzarí­a a reparticiones nacionales, provinciales, municipales y efectores de OSEP.
La Comisión analizará la presentación que, de aceptarse, deberí­a ingresar como un proyecto del Ejecutivo durante el perí­odo extraordinario de sesiones de la Legislatura.
Seguidamente, el sector gremial mostró preocupación por los recursos que dispone el Ministerio para cerrar el presente ejercicio; al igual que se interesó por conocer la pauta presupuestaria para el 2010.
Fuente: MediaMZA - Diario San Rafael
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos