Ugarteche: Cortaron la ruta 40 para reclamar por una ambulancia
Viernes 13 de Noviembre de 2009
Ayer vecinos de Ugarteche decidieron cortar la ruta 40 durante por más de una hora, a la altura de El Carrizal.
Marí­a Eugenia Romá: Rápidamente apareció una ambulancia. Si se puede dar una apreciación, el mensaje no es bueno de parte del Ministerio de Salud, ya que tuvieron que llegar a este lí­mite para tener la ambulancia, y no es sólo lo que necesitan, también medicamentos y más médicos.
El sol del mediodí­a elevó a casi 30 grados la temperatura, pero esto no fue impedimento para que vecinos de Ugarteche cortaran durante una hora la ruta 40 en ambas direcciones. Para sus 20 mil habitantes, este distrito de Luján tiene un centro de salud y desde el mes de marzo los pacientes le enví­an notas al ministro de Salud Sergio Saracco pidiendo mejoras, pero según ellos nunca llegaron las respuestas.
"Necesitamos una ambulancia, médicos las 24 horas y medicamentos. Necesitamos pediatras, odontólogos, clí­nicos, los baños están tapados, no tienen ni lapiceras para escribir, no tienen recetarios, nada. La gente de la zona rural se levanta a las 3 de la mañana para venir a sacar un turno", se quejó una vecina.
Hace cuatro meses se rompió la ambulancia del centro de salud y con retraso el Ministerio envió otra para suplir esa falta, pero para colmo de males, también se rompió.
Dos horas después del corte de ruta, llegó al centro de salud la ambulancia que prometió el Gobierno y para llevar más tranquilidad a los vecinos, el director de Centros de Salud de la provincia aseguró que en los próximos dí­as comenzarán a notar mejoras en las prestaciones.
"Creemos que la nueva encargada va a poner orden y los profesionales que tienen que cumplir sus horarios, vamos a charlar con ellos para que cumplan sus horarios y el que no concurra tendrá que tener una justificación", aseguró el funcionario.
Fuente: Canal 7 - De 20 a 21
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos