Faltan camas e insumos básicos para operar en el Hospital Notti
Viernes 13 de Noviembre de 2009
Ricardo Vidal, neurocirujano del nosocomio infantil Humberto Notti, se refirió a la falta de camas e insumos básicos. "El tema de ahora es que no andan los equipos de aire acondicionado en los quirófanos, tenemos problemas con pacientes internados de obras sociales sindicales, que no nos dan en tiempo y forma los insumos, entonces nos hacen perder tiempo quirúrgico para otros pacientes y éstos tampoco son operados en tiempo y forma. Pacientes acumulados tendremos hasta mitad del año próximo.
"Las patologí­as más frecuentes que tenemos en espera son tumores, de siete a ocho de cerebro. Otras como la craneoestenósis, que es una alternación de la fusión de la sutura del cráneo; queremos operar al chico antes de los siete meses y ya lleva casi un año de espera para poder ser intervenido".
- ¿Tienen la cantidad de insumos necesarios?
- A pesar de que los proveedores de los insumos neuroquirúrgicos siempre se han portado correctamente, de que tienen facturaciones de más de dos años, que no pueden cobrar.
"El gran problema es que no tenemos microscopio para neurocirugí­a, cuyo valor es de 1 millón de pesos, que para el Estado es un vuelto".
- Hubo declaraciones de funcionarios que decí­an que para el año que viene, en salud para los hospitales necesitamos un incremento del 20%. ¿Cree que alcanza?
- No, es una vergí¼enza. Es un 200% lo que necesitamos, más el Hospital Notti, de presupuesto para solucionar estos problemas.
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos