La importancia de donar órganos
Viernes 20 de Noviembre de 2009
La doctora Laura Maratta, directora del Incaimen habló sobre la situación de Sandro y a la donación de órganos y se mostró esperanzada en que este caso despierte de alguna manera el sentimiento de todos los ciudadanos, para tomar conciencia de lo importante que es la donación de órganos.

"Que continúe la temática dando vueltas en la sociedad, porque este es un problema de todos, podemos enfermar en cualquier momento e integrar lamentablemente una lista de espera entonces, esa es la importancia de este tema que se tome con respeto, que se informe con responsabilidad porque cualquiera de nosotros o algún familiar o un amigo muy querido, puede enfermar y estar en una lista de espera.

"La concientización con respecto a este tema, de saber que después de muertos la mejor forma de poder seguir siendo vida es ayudando a aquellos que están en una lista de espera tratando de poder seguir viviendo".

-¿Cómo hacen los doctores involucrados en la operación para asilarse, es una situación incómoda, teniendo en cuenta lo mediático de este tema?

-Eso es nada más que profesionalismo, pensar en la salud de los pacientes, pensar en el respeto, pensar en la ley que prohí­be tanto la divulgación de las familias donantes como la de los receptores y mantener esta información con responsabilidad y respeto, me parece que deviene del profesionalismo de cada uno, porque tenemos que pensar en la salud de aquellos que en una lista están esperando.
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos