Suspendieron cirugías en el Notti por falta de aire acondicionado
Miércoles 25 de Noviembre de 2009
A pesar de la soltura con la que las autoridades afirman que todo está bien, en el hospital de niños Humberto Notti los pibes que están internados y sus familiares sufren padecimientos insólitos para un centro médico de referencia regional. El incendio del domingo volvió a correr todas las miradas hacia el Notti, donde ya se registraban problemas graves, como por ejemplo que no funciona el aire acondicionado ni siquiera para operar a los pacientes.

La directora del nosocomio, Viviana Vallone, escapó ayer de una improvisada conferencia de prensa mientras se arrimaba una madre ardiendo de bronca porque se habí­a suspendido la cirugí­a de su hijo.

La jefa del centro asistencial evitó responder a los periodistas sobre las contradicciones entre sus aseveraciones y las de los familiares de los pacientes afectados por el incendio del domingo. La funcionaria tampoco se quedó a conocer los motivos del enojo de la madre de Martí­n, de 6 años, quien fue dado de alta ayer, cuando en realidad debí­a ser intervenido quirúrgicamente por una patologí­a que lo acompaña desde su nacimiento.

La bronca de la madre tení­a una causa difí­cil de explicar para las autoridades del Notti: " Como no funciona el aire acondicionado, en el quirófano hací­an 37 grados esta mañana (por ayer a la mañana) y el médico me explicó que con esa temperatura no se podí­a operar. Así­ que ahora me tengo que llevar al niño a mi casa y no se cuándo van a volver a darle turno para la cirugí­a", expuso la mujer.

Hace por lo menos cinco meses que el aire acondicionado del hospital de niños está fuera de servicio, explicaron ayer las autoridades del Notti a los miembros de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que hicieron una visita para conocer pormenores de las causas y consecuencias del incendio. Así­ lo reflejó el diputado oficialista Alberto Recabarren, titular de la comisión legislativa, tras la reunión con la directora.

"El aire no funciona porque no se le hizo mantenimiento, nosotros vinimos con la idea de que el costo de este trabajo serí­a comprometedor del presupuesto de salud, pero nos enteramos acá de que salí­a entre $80.000 y $100.000 nada más", dijo con sorpresa el diputado cobista Alexander Maza.

Frente a las crí­ticas, la directora del hospital se comprometió ante los legisladores a tener arreglado el aire a más tardar la semana que viene.
Fuente: Diario UNO On Line
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos