Denuncian "violación a intimidad de los pacientes" en un centro de salud
Miércoles 25 de Noviembre de 2009
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, Ampros, denunció la instalación de cámaras de vigilancia en el interior de consultorios médicos del centro de salud de Buen Orden, en el departamento San Martí­n.

Esta mañana (ayer), la secretaria general del gremio de la salud, Marí­a Isabel Del Pópolo, presentó la denuncia ante la Segunda Fiscalí­a Correcccional del departamento San Martí­n.

Según informó Ampros, se solicitó a la justicia que realice una \"profunda investigación acerca de la presencia de una cámara filmadora de alta resolución, con audio incluido, ubicada en uno de los consultorios del Centro de Salud Número 82 del distrito de Buen Orden\".

En el consultorio donde se encuentra dicha cámara de video se atiende clí­nica médica de adultos y niños, además de ginecologí­a. Según los sondeos realizados por miembros del Sindicato que nuclea a los profesionales de la salud, las imágenes y el sonido emitidos por el aparato estarí­an siendo recepcionados en la Municipalidad de San Martí­n\".

Para Ampros, \"este hecho representa una violación del secreto médico y sobre todo una violación a la intimidad y al pudor de los pacientes atendidos en dicho consultorio\".
Fuente: MDZ OL
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos