El neumonólogo de Sandro es desde hoy el ministro de Salud
Lunes 21 de Diciembre de 2009
El neumonólogo a cargo de la vida de Sandro será desde hoy el nuevo ministro de Salud provincial.

Juan Carlos Behler, integrante del equipo del cardiocirujano Claudio Burgos y actual decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Mendoza, fue confirmado ayer a última hora por el vocero del Gobierno, Pablo Catania, como el hombre que remplazará a Sergio Saracco.

Además fue director de los hospitales Lencinas y El Carmen durante el gobierno de Arturo Lafalla.

El profesional jurará mañana como ministro del área junto con Carlos Ciurca, quien pasará a ocupar la cartera de Desarrollo Humano, estratégica en tiempos electorales, y Carlos Aranda, quien deja su cargo como número uno de Inteligencia Criminal para asumir al frente del siempre tumultuoso Ministerio de Seguridad.

El acto será a las 10 en el Salón Patricias, apostado en el cuarto piso de la Gobernación, a pocos metros del despacho de Celso Jaque.

La incorporación de Behler fue la última en confirmarse luego de que el secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, adelantara el viernes los cambios en el gabinete dejando la expectativa abierta en Salud.

Es que ese dí­a desde el cuarto piso se habí­an comunicado con el profesional y académico para ofrecerle el ministerio.

Sin embargo, fue en una reunión ayer por la tarde entre Behler y el gobernador Celso Jaque que el sí­ para tomar el Ministerio de Salud quedó sellado.

Behler arriba en el peor momento polí­tico, económico y gremial del sistema de salud provincial.

La trifulca del viernes, que derivó en patadas y trompadas contra varios ministros y un subsecretario durante una negociación con la cúpula de ATE, fue justamente por los acuerdos paritarios en el sector de la Salud que el Gobierno firmó con el gremio en abril pasado y aún no ha dado cumplimiento.

Además, todos los hospitales atraviesan una delicada situación presupuestaria con cuentas en rojo que se han convertido en una pesadilla para sus directores, que lidian a diario con esa realidad.

Otro misterio a resolver y que ayer no se develó si el nuevo ministro heredará es la presencia del cuñado del gobernador Jaque en la cartera.

Ricardo Landete, subsecretario de Salud, se desempeñó en ese cargo casi como un ministro paralelo desde que arrancó la gestión mientras Sergio Saracco estaba al mando.

El doble comando generó rispideces, internas y finalmente, una inocultable batalla que se hizo pública de voz de los protagonistas.

Ayer se decí­a desde el propio Ministerio de Salud que los subsecretarios y funcionarios que llegaron con la gestión que se va pondrán su renuncia a disposición.

En ese paquete también deberí­a estar Landete, pero eso recién se sabrá hoy.
Fuente: Alejandro Gomero - Diario UNO
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos