Radiografía del poder sindical que le marca el paso al gobierno de Jaque
Miércoles 30 de Diciembre de 2009
AMPROS: "No hay rumbo en esta gestión"
"No hay rumbo en esta gestión" fue una de las frases que dio la titular de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, Isabel Del Pópolo, cuando MDZ le consultó por su relación con el gobierno provincial.
La profesional que ha realizado varias denuncias en lo que va del año sobre la falta de insumos en los hospitales públicos, dijo que la situación de hoy "es muy delicada y no creo que podamos enfrentar otro años como este".

Por esto, Del Pópolo remarcó que la "relación ha sido muy dura" con el oficialismo y plagada de divergencias lo que los llevó a realizar este año 5 paros generales en los hospitales y centros de Salud públicos.

Sin embargo, la premisa para el sindicato "es participar y llevar soluciones para construir y reivindicar la salud en la provincia", por eso destacan que a pesar de la actitud del Ejecutivo desde el gremio priorizan el "consenso".

Los ví­nculos del gremio con los otros \"organos\" sindicales

Con respecto a sus pares, la gremialista dijo que eran respetuosos de las estrategias que utilizaban el resto de los sindicatos estatales para pelear por los derechos de los trabajadores aunque no las compartieran.

Pero con respecto a ATE, Del Pópolo, recordó que éste gremio se sintió "traicionado" por AMPROS cuando en realidad "fue al revés", pero acotó que hoy ven esa experiencia como "anecdótica".

El gremio que comenzó a gestarse en el \'89 ante la necesidad de tener un escalafón propio tuvo un bache de diez años hasta que se volvió a trabajar sobre estos objetivos, en el 2005 se logró la personerí­a gremial algo que le valió la sospecha de haber quedado ligado al cobismo. Dos años después se firmó el convenio colectivo de trabajo que fue homologado por la Legislatura provincial.

Con el apoyo de la comunidad

En la actualidad tiene 2.500 afiliados, no tienen raí­z polí­tica y aseguran que "no queremos politizar por eso nos cuesta tanto conseguir la cosas".

A pesar de la situación sanitaria de la provincia que en más de una ocasión los ha llevado a realizar huelgas, desde AMPROS sostienen que la sociedad los acompaña porque entienden -que aunque se entorpezca la atención en los hospitales- que si se llega a esa instancia es porque se ha agotado el diálogo
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos