AMPROS planteó en el Gobierno la problemática situación de niños y adolescentes mendocinos
Miércoles 03 de Febrero de 2010
El pasado 1 AMPROS y Sitea mantuvieron una importante reunión con la Secretarí­a de Niñez, Adolescencia, Familia y Comunidad del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad del Gobierno Provincial. De la misma participaron por el Gobierno la titular de esa Secretarí­a y los profesionales y no profesionales del Organo Administrativo local, Zona Norte.
El objetivo del encuentro fue mejorar las condiciones laborales y técnicas de aplicación de la Ley 26.0561. \"Se planteó la necesidad de contar con un protocolo de abordaje para toda la casuistica donde se encuentre vulnerado de algún niño de Mendoza, la falta de profesionales y no profesionales para cubrir la demanda de 30 a 40 casos diarios a los que se les debe dar un respuesta y realizar un seguimiento anual\", explicaron desde la Secretarí­a Gremial de AMPROS.
Además estuvo en la agenda de la reunión el tema de la ausencia de redes dónde derivar la compleja problemática que viven gran parte de los niños y adolescentes de nuestra provincia, como maltrato, abusos, adicciones, trastornos de conducta o conductas delictivas, entre otros.
Entre las casusas que enumeró AMPROS acerca del problema se encuantran: Falta de profesionales peritos para el diagnóstico familiar, ausencia de articulación adecuada con otros ministerios como Salud, Seguridad y Educación, precarización laboral, presencia de casi 20 personas con contratos de locación, falta de movilidad, infraestructura deficiente, falta de equipamiento (fax, internet, escritorios, sillas, computadoras, etc).
Además de las conclusiones a las que se llegaron después de este primer acercamiento, se destaca el compromiso de realizar encuentros semanales con la jefa de gabinete y representantes profesionales y no profesionales para comenzar a aplicar estrategias que den solución a la difí­cil situación planteada por AMPROS y sus afiliados.
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos