Santiago del Estero: continúa el conflicto de los trabajadores de la salud
Lunes 08 de Febrero de 2010
Médicos y profesionales de la salud de Santiago del Estero continúan con su reclamo por mejoras salariales. El conflicto se agrava cada dí­a por la falta de respuestas a sus pedidos por parte de las autoridades provinciales.

Hoy, con altas temperaturas que castigaron al paí­s, la instrumentadora quirúrgica Adriana Contreras se descompensó en lo que era su doceavo dí­a de huelga de hambre. Contreras habí­a adoptado la medida el pasado 22 de enero como forma de repudiar el conflicto de salud que vive la provincia.

Santiago del Estero se encuentra en una delicada situación sanitaria tras cinco meses de lucha, y con paro por tiempo indeterminado en sus principales hospitales. La instrumentadora sufrió una fuerte descompensación y fue internada en un sanatorio de la capital provincial, donde quedará internada al menos por 48 horas.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA), junto a la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) realizaron esta mañana un acto frente a la Casa de la Provincia de Santiago del Estero, en Capital Federal. La marcha fue pautada para solidarizarse con los profesionales.

\"En la provincia de Santiago del Estero se pagan los salarios más bajos del paí­s en el sistema público de salud. De los 8000 trabajadores del sistema 5600 se encuentran en condiciones de precarización laboral\", señaló uno de los autoconvocados.
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos