Deberá indemnizar a una mujer porque su hijo comió salchichas en mal estado
Miércoles 17 de Febrero de 2010
La Justicia provincial condenó a una sucursal de una reconocida cadena de supermercados a pagar 15 mil pesos más intereses a una mamá porque su hijo se descompuso luego de comer unas salchichas en mal estado compradas en ese local.

Ocurrió el viernes 11 de marzo de 2005 cuando la mujer fue hasta el súper a comprar diversos productos para celebrar el cumpleaños de su pequeño hijo, entre ellos eligió dos paquetes de salchichas tipo viene de la marca \"66\".

El sábado 12 comenzó a preparar distintos bocadillos para ofrecer a los invitados y elaboró algunos con uno de los paquetes de salchichas.

Hasta ese momento todo transcurrí­a con normalidad hasta que en la madrugada su hijo despertó con fiebre, vómitos y un fuerte dolor de estómago. La mujer y su marido intentaron aliviarle los dolores al niño, pero cada vez se poní­a peor. Hasta que en uno de los vómitos la mujer encontró un trozo de las salchichas.

Desde la madrugada de ese domingo hasta el miércoles el pequeño padeció los mismos sí­ntomas. El jueves en horas de la mañana llevaron al niño al servicio de consultorios externos de la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, donde una pediatra le recetó un antibiótico y un análisis para determinar con exactitud la causa más probable de la intoxicación.

Sus padres repasaron los alimentos que habí­a comido el pequeño y recordaron las salchichas y como aún quedaba un paquete sin abrir en la casa, lo llevaron hasta la Oficina de Industria y Comercio de la Municipalidad de Luján de Cuyo para hacerle un análisis bromatológico.

El resultado de ese estudio determinó que el producto no era apto para el consumo.

Por todo esto, la magistrada Marí­a Eugenia Ibaceta ordenó que el supermercado Vea pague la suma de 15 mil pesos más intereses a los padres del niño intoxicado.
Fuente: Diario Los Andes
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos