Ampros repudia la persecución de profesionales en Santiago del Estero
Miércoles 03 de Marzo de 2010

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMPROS, adhiere al repudio generalizado de los profesionales de la salud por la persecución que el Gobierno de Santiago del Estero está poniendo en práctica contra los colegas del sector en esa provincia. El conflicto entre los trabajadores y el Gobierno, que lleva seis meses sin resolución en esa provincia y se ha traducido en cesantías de varios médicos, incluso hasta llevar a la prisin de otros colegas del sector. AMPROS rechaza la metodologa utilizada por el gobierno de Santiago del Estero que con acciones represivas, propias de una administración inconstitucional, intenta callar la realidad de la salud, el sector más postergado en esa provincia y el país en general.

Trabajadores de la Salud convocan a un paro nacional para el miércoles

Trabajadores de la Salud de todo el país convocaron a una huelga para el próximo miércoles en solidaridad con sus pares del Hospital Regional Ramón Carrillo de Santiago del Estero, que se encuentran en un fuerte conflicto con el gobierno provincial desde hace seis meses. La disputa recrudeció en los últimos días a raíz de la ocupación policial del centro asistencial.

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA), Jorge Yabkowski, adelantó esta mañana que el 3 de marzo pararán los hospitales de todo el país \"en repudio a la ocupación policial del Hospital Regional\". Exigieron, además, la reincorporación de los 33 cesantes, el archivo de los 150 sumarios y \"el cese de la escalada represiva contra los trabajadores\". El conflicto en el hospital santiagueño lleva ya medio año, pero se agudizó en el último mes, desde cuando los profesionales de la Salud mantienen una huelga total con atención de guardias y emergencias-. Uno de los momentos ms álgidos se vivió el martes, cuando dos médicos fueron detenidos acusados de ser responsables de la muerte de un paciente. Ayer un juez orden su liberacin, tras comprobar que el hombre padecía un cuadro de cáncer terminal y estaba internado sólo para recibir cuidados paliativos. El arresto fue ordenado por el gobernador Gerardo Zamora, quien también envió 200 policías al hospital. La escalada del conflicto se produjo la semana pasada, cuando medios nacionales mostraron imágenes en las que se ven las pésimas condiciones en las que funciona el centro asistencial, con pacientes hacinados y rodeados de cucarachas. Esta noche, a partir de las 20, los trabajadores marcharán hacia la Plaza Libertad del centro provincial en repudio a la ocupación policial y en demanda de mejores condiciones laborales y salariales.

 

 

 

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos