Malargüe se pliega al paro
Miércoles 17 de Marzo de 2010

Se decidió en asamblea. Habría muchas diferencias con la actual dirección del Hospital. Desde el gremio señalan una serie de falencias.
Mediante una asamblea que se realizó durante la mañana de ayer en el Hospital Regional de Malargüe, se decidió adherir a la medida de fuerza que los gremios de la salud han programado en Mendoza para la próxima semana.
El titular de ATE Malargüe, el doctor Rubén Domínguez, informó a nuestro diario que \"hoy (por ayer) hemos hecho una asamblea con todos los compañeros del sector profesional y no profesional a los fines de obtener mandato respecto de la medida provincial que se va a ejecutar el día 18 de marzo como protesta al incumplimiento que el gobierno provincial está haciendo respecto al blanqueo del aumento que dio el año pasado\", y también \"frente a la dilación que hay con respecto a la nueva reunión paritaria que va dar cuenta del monto de los aumentos que se van a obtener para este año\".


El dirigente explicó que \"la modalidad que se ha elegido en el Hospital Malargüe ha sido con asistencia al lugar de trabajo; en Mendoza en general los grandes hospitales han votado hacerlo sin asistencia a los lugares de trabajo; pero acá les ha parecido conveniente estar y constituirse en asamblea así que esa es la modalidad que se ha adoptado\". Además agregó que \"lo otro que tenemos que decir, es que están garantizados como siempre ocurre los servicios mínimos porque el hospital va a trabajar ese día como si fuera domingo o feriado, es decir que toda la emergencia y toda la urgencia se va a resolver como siempre; es más, es la obligación de todo el personal de salud atender a todos los pacientes que ingresen en calidad de emergencia o urgencia sanitaria\".
Consultado acerca de si la medida de fuerza solo afectaría al Hospital Malargüe o también al Área Departamental de la Salud, respondió que \"es para todo el sector de la salud\".
Con respecto a la situación puntual que atraviesa actualmente el hospital local, Domínguez dijo que \"la situación lamentablemente reviste una gravedad creciente; nosotros esto al director hace ya varios meses que se lo dijimos y la verdad es que de aquella época a ahora no ha habido respuestas en nada\".
Señaló que \"no estoy hablando de un tema salarial; estoy hablando de cuestiones que hacen a la estructura y funcionamiento interno del hospital, que se trasladan en un peor sistema de atención al paciente, repercute en eso. Acá nadie hace nada, nadie que debiera y tiene atribuciones para hacerlo, porque un encargado de algo puede tener mucha voluntad para plantear propuestas de superación, de resolución de muchas situaciones, pero no alcanza porque para eso están los directores de los hospitales, porque tienen un mando y una jerarquía y tienen decisión política y apoyo político provincial y eso en Malargüe no ocurre\".


El referente de ATE dijo que \"además de esta falta de actividad y compromiso del actual director del Hospital, se suman algunos otros hechos que nosotros en su momento denunciaremos con nombre y apellido, respecto del personal que reviste calidad de prestación de servicio, que son trabajadores en negro que están \'monotributando\' en el sector de enfermería y que, además de cobrar muy poco, no cobran en tiempo y forma. También están siendo aparentemente extorsionados de que si no hacen determinadas cosas, van a perder ese trabajo o van a cobrar menos porque también está el poder discrecional de pagar más o pagar menos, porque acá no se cumple eso de que a igual trabajo, igual salario; acá hay trabajadores que ganan mucha plata y otros que, haciendo lo mismo, ganan mucho menos, y eso hoy por hoy es inaceptable y habla de la arbitrariedad con que se manejan las cosas\".

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos