Ampros rechazó la propuesta del Gobierno
Martes 30 de Marzo de 2010

El Gobierno cosechó un nuevo fracaso en una encendida reunión paritaria con los profesionales de la Salud nucleados en Ampros, quienes rechazaron enfáticamente una propuesta que agregaba 30 pesos a la última oferta salarial. Frases como “esquizofrénico” o “chicanero” se escucharon minutos antes de que terminara el encuentro.

“Sentarse a la mesa de negociación con un aviso de paro para el día 7 de abril nos parece poco propicio y poco oportuno de parte de los representantes gremiales. Seguimos insistiendo en la voluntad de acordar en paritarias los salarios de los profesionales, pero cuando el pedido es desmedido y no se tiene en cuenta la situación en que estamos, nos dejan pocos caminos para poder llegar a un acuerdo”, aseguró Mario Granados, subsecretario de Hacienda de la provincia.

Y agregó: “Personalmente no creo que todos los profesionales de la Salud conozcan la propuesta ya que muchos se manifiestan satisfechos cuando han hablado conmigo del aumento”.

La titular de Ampros, Isabel Del Pópolo, se mostró muy disconforme con la oferta por considerarla insuficiente en virtud del reclamo de los profesionales que representa y por “ciertas desprolijidades”.

“Nos están acercando una propuesta inferior a una que ya habíamos rechazado. No están cumpliendo con actas que firmamos hace meses”, dijo la dirigente gremial durante la reunión.

Llegó a tratar de “esquizofrénico” a uno de los miembros paritarios que negaba la existencia de ciertos acuerdos de los que, según aseguró Del Pópolo, había participado.

La propuesta que tras un cuarto intermedio acercó el Gobierno y rechazó Ampros incluía 100 pesos de incremento en el básico más 210 pesos remunerativos. También proponía llevar al 15 por ciento el adicional por especialidad que actualmente está en 10.

Finalmente, se comprometían a blanquear el personal contratado en el primer semestre de 2007 antes de diciembre de este año y tratar el resto de los puntos en los que no lograban acuerdo, en un plazo de 90 días.

Ampros aseguró que la propuesta tal cual está solo “achata” la pirámide salarial ya que habla de montos fijos y no porcentajes. Este miércoles 7 de abril se unirán al paro nacional de la Salud mientras que en asamblea resolverán queé otras medidas de fuerza tomarán.

FUENTE: DIARIO UNO MENDOZA

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos