AMPROS acompaña a Fesprosa adhiriendo al Paro Nacional de Profesionales de la Salud
Miércoles 07 de Abril de 2010

Este miércoles están realizando una jornada de protesta con un paro que coincide con una fecha importante: el Día Mundial de la Salud. El reclamo supera el ámbito nacional y es por mayor presupuesto, paritarias, mejores salarios para el sector, parte de lo que están reclamando los médicos, más allá de la necesidad de mejorar la salud a nivel internacional.

El doctor Alberto Simón, secretario adjunto de AMPROS, dijo que “acompañaremos la protesta que se hace acá a nivel país, incluso internacional, porque viene de Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile a esta medida, en conmemoración del día mundial de la Salud y se toma la medida en todos esos lugares, de un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo, del sector profesional.

“El reclamo es el siguiente, una mejora para Argentina en el presupuesto nacional de Salud, el 82 % móvil para los profesionales y una paritaria nacional de Salud para unificar los ingresos de todos los profesionales a nivel país, que es muy irregular.

“Mendoza no escapa a esta situación, también se va a hacer un paro de 24 horas en adhesión a esta medida, sin concurrencia a los lugares de trabajo por el mismo reclamo, con el mantenimiento de los servicios esenciales para que funcione el sistema de salud y no se descuide a la gente, como sucede los domingos y feriados, donde se conservan los servicios que mantienen los pacientes más críticos”.

Fuente: Ricardo Rodríguez – Elevediez Radio de Cuyo

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos