Isabel Del Pópolo: “No soy para nada optimista”
Jueves 08 de Abril de 2010

Para saber cómo está la situación del sector de los profesionales de la salud con el tema del reclamo salarial, estamos en contacto con la doctora María Isabel del Pópolo, secretaria general de Ampros, quien nos comenta: “No se ha avanzado mucho, ayer bajó una simulación que dio el estado, así que los profesionales la están evaluando y el martes entre el mediodía y la tarde, vamos a tener la aceptación o no de la propuesta y el miércoles nos juntaremos con el gobierno”.

- Clara Sarracina: ¿En este momento están llevando adelante algún tipo de medidas?

- No, venimos del paro del día 7, con altísimo acatamiento y a partir del rechazo de la propuesta, veremos si se producen medidas de fuerza.

- ¿Está muy lejos la oferta que les están haciendo de lo que ustedes están pidiendo?

- Recién vengo de un congreso nacional y el piso de todas las ofertas salariales en todas las provincias ha sido del 20% y nosotros no llegamos con la oferta a un 15%; así que no estoy muy tranquila respecto de qué lo que va a pasar.

- ¿Eso quiere decir que no es muy optimista?

- Exactamente, no soy para nada optimista. Le repito, recién llego, pero está en conocimiento de la gran mayoría de los profesionales de lo que son las ofertas que se han dado y lo que se ha ofrecido a la mayoría de las provincias del país.

- Entre una provincia y otra ¿Hay alguna que esté mejor que otra?

- Hay algunas que están mucho mejor y otras peor, lo que pasa es que y lo que vemos es el deseo de las distintas provincias de terminar con los problemas, con sumas en negro, sumas fijas y lamentablemente para nosotros más fijas. Hay un aplastamiento de las pirámides salariales y esto para nosotros es realmente quedarnos... Así que vamos a ver el martes qué pasa, pero no estoy tranquila.

- Hemos visto últimamente el alto acatamiento que han tenido estas medidas de fuerza que han tomado y sobre todo como el Gobierno ha reconocido este acatamiento.

- Y sí, porque los profesionales han estado esperando más, un valor agregado por el hecho de ser profesionales, cosa que se ha dado en todo el país y vamos a ver ahora qué pasa.

Fuente: Radio Mitre de 7.00 a 9.00 - Raúl Marín

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos