Ampros rechazó la oferta salarial oficial
Miércoles 14 de Abril de 2010

Los profesionales de la Salud nucleados en AMPROS rechazaron esta tarde la propuesta salarial del Gobierno provincial en una reunión que comenzó cerca de las 13 y mantuvo ánimos caldeados tanto desde el Gobierno como desde el gremio. El arreglo con los anestesistas fue el eje central de la reunión que tuvo que ser suspendida hasta el viernes para calmar los ánimos y poder retomar la discusión.

El gremio le dijo no al oficialismo luego de la paritaria de hoy. Fue por 92,8% de los votos en contra y 7,2% a favor.

El encuentro, en el que el gremio liderado por Isabel del Pópolo pidió que se retiraran los profesionales nucleados en ATE, propició que el Gobierno intentara explicar a AMPROS algunos puntos del acuerdo que ayer por la mañana alcanzaron con los anestesistas del hospital Paroissien.

El gremio critica que Hacienda diga no tener más dinero \"mientras que otros profesionales consiguen mejores aumentos\".

Al respecto, Mario Granados, subsecretario de Hacienda, aseguró que el dinero para los anestesistas no proviene del presupuesto provincial sino de los recuperos que hace el hospital por las prestaciones a las obras sociales.

Hasta ayer, los profesionales de la Salud estaban dispuestos a acercar una contra propuesta con la que pretendían destrabar el conflicto, pero tras leer en los diarios el arreglo con los anestesistas decidieron dar marcha atrás hasta tanto se aclare la situación.

\"Veníamos con una contra propuesta pero al ver los diarios comenzaron a llamarme los profesionales para que demos marcha atrás. Francamente estamos muy enojados, nos dicen que hay un techo y después resulta que aparece plata para otros\", indicó a este portal Isabel Del Pópolo.

Ante esta situación, el gremio pidió postergar la discusión hasta el viernes. \"Pedimos un cuarto intermedio para tranquilizarnos y le pedimos al Gobierno que nos diga primero cuáles son las políticas de salud y después hablemos de salarios. Exigimos equidad y respeto\", remató Del Pópolo.

El arreglo con los anestesistas fue el eje central de la intensa reunión donde la indignación de los profesionales logró que miembros paritarios de ambas partes subieran el tono. Finalmente el Gobierno hizo venir de urgencia a un funcionario de Salud para que aclare la situación y resolvieron tomarse hasta el viernes a las 10 para retomar la paritaria, hasta que el Gobierno aclare la situación de los anestesistas.

Los profesionales criticaron el aumento que Salud les dio a los anestesistas del Paroissien

\"Los profesionales de la Salud estábamos bastante disconformes con la propuesta del Gobierno. Pero cuando abrimos el diario de hoy y vimos la propuesta de los anestesistas terminamos de rechazarla. Fue como echar nafta al fuego\". Estas fueron las palabras del doctor Hugo Simón, secretario adjunto de Ampros , anticipando hoy el resultado de la reunión paritaria que los profesionales de la Salud mantendrán con el Gobierno.

La nota publicada por Diario Uno que hace referencia a un nuevo sistema de cobro de los anestesistas desató la ira de los profesionales de la Salud luego de que en reiteradas oportunidades el Gobierno asegurara que no tenia presupuesto para seguir aumentando

Voceros del gremio de profesionales aseguraron que el ministro de Salud, Carlos Behler, les había asegurado que el arreglo con los anestesistas no iba a ser significativo y hoy, tras abrir el diario, se enteraron que el Gobierno analiza prácticamente duplicar los ingresos a esos profesionales que cobran entre 7500 y 13 mil pesos.

Hoy los profesionales de la Salud tendrán una nueva reunión con el Gobierno en la Subsecretaría de Trabajo donde ya anticiparon que la oferta será rechazada. \"Va a ser para alquilar balcones\", aseguraron desde el gremio.
 

FUENTE: DIARIO UNO MENDOZA

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos