Ampros rechazó la oferta y también los judiciales siguen con el paro
Viernes 16 de Abril de 2010

En una poco amistosa reunión, los profesionales de la salud rechazaron la propuesta salarial planteada por el Gobierno, entre otras cosas por el malestar que generó el incremento otorgado a los anestesistas, que se mantuvieron en paro el fin de semana. La negociación se retomará mañana.

“Veníamos con una contra propuesta a lo ofrecido, con la voluntad de dialogar, pero al ver los diarios comenzaron a llamarme los profesionales para que demos marcha atrás. Francamente estamos muy enojados; nos dicen que hay un techo y después resulta que aparece plata para otros\", disparó la titular de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), María Isabel Del Pópolo.

Fue precisamente el acuerdo logrado con los anestesistas lo que caldeó los ánimos de los profesionales sanitarios, a quienes se les había puesto un límite salarial por falta de presupuesto.

En este sentido, el secretario adjunto Hugo Simón señaló que “la propuesta de los anestesistas hizo que rechazáramos lo ofrecido; esto fue como echar nafta al fuego\".

Ante la falta de explicaciones oficiales sobre las diferencias para otorgar aumentos a un sector y no a otros, los profesionales se mantendrán en alerta hasta que el viernes retomen las negociaciones, luego del cuarto intermedio determinado ayer.

Por parte del Ejecutivo, justificaron la decisión del acuerdo con los anestesistas explicando que “el dinero para los anestesistas no proviene del Presupuesto provincial sino de los recuperos que hace el hospital por las prestaciones a las obras sociales”. De cualquier manera, el incremento acordado llevará los salarios de los anestesistas de $7.500 a casi $13 mil.

Sin arreglo judicial

Los empleados de la Justicia cumplieron ayer doce días realizando medidas de fuerza, que incluyeron paros y movilizaciones hasta la Casa de Gobierno.

Por lo pronto, y hasta recibir una nueva oferta, el gremio se mantiene realizando asambleas, en la que seguramente se decidirá hoy continuar con el paro hasta mañana, momento en que se reunirán nuevamente para negociar con el Ejecutivo. /L.I.L.

Fuente: Diario Ciudadano On Line

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos