Los salarios más bajos del país
Lunes 19 de Abril de 2010

Por Antonio Spezia – Diputado Provincial por el PD

Es muy preocupante que mientras en el país los índices de la pobreza están bajando en la provincia es al revés, la pobreza se está incrementando y seguramente en valores muy superiores a los que brinda el INDEC, el que todos sabemos dista bastante de la realidad.

 

Las causas son varias, pero la mayoría es debido a la falta de crecimiento y protagonismo que ha tenido la provincia, producto de la inacción de sus gobiernos. Mendoza ha dejado de ser la provincia que era a nivel nacional, una de las más importantes y lider en el oeste argentino, no ha mantenido el necesario crecimiento la actividad productiva y ha sido insuficiente la

inversión en educación, salud y en infraestructura.

 

Los salarios de la provincia se encuentran entre los más bajos del país y la inflación hace que cada vez sea más difícil cubrir las necesidades básicas, porque los ingresos son estables y los precios aumentan continuamente.

 

Además los gobiernos provinciales han ido cediendo cada vez más recursos a la Nación en detrimento de la Provincia, lo que limita la toma de decisiones por falta de fondos, para el apoyo y estímulo de las actividades productivas y de desarrollo social en la provincia.

Fuente: MDZ On Line

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos