Ampros decidió acatar la conciliación obligatoria y los médicos no harán paro
Miércoles 28 de Abril de 2010

Los profesionales de la Salud nucleados en Ampros decidieron este martes acatar la conciliación obligatoria dictada hoy por la Subsecretaría de Trabajo y no irán al paro por 72 horas que estaba previsto para mañana.

 

En una conferencia de prensa brindada en la sede del gremio, la secretaria general Isabel Del Pópolo dio a conocer la noticia con \"mucho dolor\" porque \"sé cómo se deben sentir los compañeros\". También dijo que la medida es \"ilegal\" ya que \"se dictó en medio de una negociación paritaria, algo prohibido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)\".

 

Del Pópolo agregó que no habrá paro pero \"sí podría haber movilizaciones en la puerta de Ampros o en la Legislatura\".

 

Los profesionales de la Salud, que piden un básico de 3.780 pesos para el recién ingresante, se sentarán este lunes con el Gobierno Provincial para intentar cerrar la negociación salarial, aunque luego habrá que esperar quince días más para conocer los resultados.

 

La última oferta del Gobierno

El 20 de abril los profesionales de AMPROS recibieron la última propuesta salarial del Gobierno que consistía en el blanqueo de $100 que se dieron de aumento en 2009, a lo que se agregaba un adicional remunerativo no bonificable de $200, un incremento de la actividad semicrítica del 20% (antes había sido del 15%), creación de actividades semicríticas en hospitales 25%, incremento de actividad crítica del 30% (antes 25%), adicionales en centros de salud del 30% (antes 20%), un aumento para los contratados de $230 y un cronograma de pase a planta hasta 2011. Esta oferta fue rechazada por los profesionales ayer.

Fuente: Fabricio Panella - Diario UNO

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos