Carta abierta de Ampros al Gobernador
Lunes 03 de Mayo de 2010

La Comisión Directiva de A.M.Pro.S (Asociación Mendocina Profesionales de la Salud) junto a la mayoría de los profesionales de la salud,  TRISTEMENTE se dirigen a Usted para reiterar lo vertido en Diario los Andes el domingo 05/04/2009, donde expresamos que “TENEMOS UNA SALUD DESPRESTIGIADA Y UNA POLÍTICA SALARIAL ERRÁTICA Y DÍSCOLA”.
Nos preguntamos entonces: Usted, que dedica su tiempo a trabajar ¿Tuvo tiempo a lo largo de un año, de averiguar el por qué de esta expresión manifestada por profesionales  prestigiosos, experimentados, capacitados y en muchos casos, con una trayectoria de más de 30 años en el ámbito de la salud?
Creemos que la respuesta es  NO……..NO TUVO TIEMPO.
Porque de haber utilizado un solo día para reflexionar sobre la importancia que tiene la Salud, considerada a nivel mundial la segunda prioridad después del agua potable, se habría dado cuenta del porqué de las expresiones vertidas, y hoy podríamos estar festejando el verdadero sentido del Día del Trabajador; pero el NO, expresión que lo distingue, nubla nuevamente el sol de la esperanza planteada.
 
Señor Gobernador: Con mucha congoja estamos presenciando como se desarrolla, en lugar de una Política de Salud, una política de Mala Administración, con un pálido recurso que no alcanza ni para paliar la enfermedad, menos aún la prevención y protección de la salud.
 
La persistente negativa de funcionarios intermedios, interlocutores no válidos para consensuar la problemática de salud -sobretodo del Ministerio de Hacienda-, dieron por tierra una vez más, con los proyectos que brindarían una solución equitativa y justa frente a Modalidades como Prestaciones versus contratos basura e interinatos.
La inequidad salarial que su gobierno tanto ha mantenido y promocionado, provoca cada día más una enorme brecha que incita a que exista una salud preferencial para ricos, y otra postergada, para pobres.
 
Señor Gobernador: “LA SALUD PÚBLICA ESTÁ EN RIESGO”
 
¿Con qué expectativa cree Usted que podemos sentarnos a negociar el reconocimiento justo y merecido de Nuestro salario, cuando nuevamente los distingue la Falta de Ética y el atropello a nuestra representatividad?
a)      Cuando no había concluido aún la última reunión paritaria del 27 de Abril, llegó a nuestra Sede, la notificación de la Conciliación Obligatoria, firmada por un funcionario al que desconocíamos, en su efímera función de Subsecretario de Trabajo.
b)      El 28 escuchamos en un medio masivo de comunicación, que quien seria el nuevo mediador, el componedor del conflicto de Salud planteado, es decir el nuevo Subsecretario de Trabajo, tuvo palabras agraviantes para quienes luchan denodadamente no solo por los derechos de los profesionales, sino por la salud de la comunidad mendocina. Antes de asumir, este funcionario, ya demostró su parcialidad, llamativamente elocuente, clarificando así, una vez más, lo planteado en reiteradas oportunidades por la entidad: la Subsecretaria de Trabajo de su Gobierno no está para proteger al trabajador, sino, para someterlo a usted como patrón.
¿Por qué la necesidad de imponer manu militari usando interlocutores imposibilitados, y no hacerlo sobre la base de compromisos consensuados con especialistas en salud pública que permitan llegar a acuerdos duraderos?
 
De no cambiar la actitud de su Gobierno, creemos fehacientemente que estamos en un punto sin retorno.
Comisión Ejecutiva de AMPROS

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos