Sin acuerdo con médicos y profesionales
Lunes 03 de Mayo de 2010

Los profesionales de la salud esperaban recibir ayer una nueva propuesta salarial de parte del Gobierno, pero esto finalmente no sucedió por lo que continúa el conflicto, que de momento se mantiene congelado por la conciliación obligatoria dictada la semana pasada.

 

Representantes de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) y del Ejecutivo se reunieron en la Subsecretaría de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.

 

Sin embargo el Gobierno se presentó con las manos vacías, manteniendo la oferta de incremento del 20 de abril pasado. Ésta consiste en un blanqueo de 100 pesos del aumento de 2009, más 200 pesos remunerativos no bonificables, y un incremento de 230 pesos para los contratados.

 

Según fuentes gremiales, el Ejecutivo pidió que se aclarara la modalidad de pago propuesta por los médicos en caso de llegar a un acuerdo. Pero los profesionales aseguran que esto ya estaba aclarado por lo que no encuentran justificación a la dilación en la nueva propuesta oficial.

 

Por lo pronto las partes volverán a sentarse a la mesa paritaria el próximo miércoles a las 17.

Fuente: Diario Los Andes

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos