Gobierno y AMPROS no avanzaron en la negociación salarial y se reúnen el viernes
Jueves 06 de Mayo de 2010

La discusión salarial entre el Gobierno de Mendoza y los profesionales de la salud sigue estancada, luego de que no prosperara en la Subsecretaría de Trabajo la reunión entre el gremio AMPROS y negociadores del Ejecutivo. El punto clave que impide el acuerdo entre ambos sectores ahora no es tanto la diferencia monetaria, sino más bien los términos en que se realiza la negociación: el gremio considera que se los está presionando si se consideran injustificados los días no trabajados, sobre todo en labores donde existe el riesgo de perder el trabajo si la cantidad de faltas es superior a las cuatro jornadas no trabajadas. En este sentido reclaman el reintegro de esas jornadas a todo el personal profesional de la salud que trabaja en la administración pública.

Otro de los puntos que el gremio reclama es la restitución en su cargo en la obra social OSEP de la doctora Casado.

\"No llegamos a discutir la oferta salarial del Gobierno porque no negociaremos bajo aprieto\", dijo un vocero del gremio a diariouno.com.ar

El Gobierno le pidió al gremio Ampros que aclare cuáles son los puntos que reclama para elaborar una nueva propuesta y destrabar la conciliación.

Las razones por las el gremio rechazó los anteriores ofrecimientos del Ejecutivo y que llevan a extender este conflicto es porque consideran el dinero ofrecido como insuficiente y piden que los incrementos vayan al básico, excepto los adicionales específicos de cada clase. Los profesionales de la Salud, que piden un básico de 3.780 pesos para el recién ingresante.

También piden que equiparen los salarios con las prestaciones de servicio y denunciaron despidos y aprietes a varios profesionales.

 

Fuente: Diario UNO

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos