"Los Enjaulados", la reflexión de uno de nuestros profesionales
Martes 18 de Mayo de 2010

Hace unos pocos días, pudimos asistir a una nueva apertura de la actividad legislativa en Mendoza. Y una vez más , como viene sucediendo desde hace muchos años, el Sr. Gobernador ,su séquito, legisladores e invitados, no tuvieron mejor idea que rodearse ,en la “Honorable Legislatura”, con un alto vallado , se enjaularon por propia voluntad. No solo se enjaularon sino que llenaron los espacios con las fuerzas de seguridad. Miedo ? a que ?

O tal vez pensaron que se podrían contaminar con el sudor de los trabajadores que trataban de festejar su día.

Este acto , para quien sepa ver, muestra claramente que para el gobierno ,una cosa son ellos y otra es el pueblo.

Parecieran creer que tienen un linaje que los diferencia del resto de la sociedad, a quien deberían servir , y que esa diferencia obliga a que se separen de la “chusma “ que no entiende, que no sabe y que no conoce y por lo tanto no tiene lugar esa “chusma” en la casa de las leyes ,ni en otro lugar que no sea una fría estadística que justifique sus acciones erráticas , carentes de fundamentos sólidos y con sobreabundancia de improvisación.

Esa valla significa claramente , la división ideológica y moral que existe entre gobierno y gobernados .

Tan es así que Sr. Gobernador dio su informe a un grupo de genuflexos elegidos y no al pueblo de Mendoza, a quien si tiene que rendirle cuentas, porque fue el pueblo quien le asigno la tarea de dirigir, aunque ahora trate de alejarse y no escuchar lo que la gente le reclama.

Los representantes del pueblo no encontraron mejor manera que la de enjaularse para no estar cerca de los verdaderos dueños del poder, el pueblo.

El camino elegido por el gobierno y los políticos de turno, fue el de los pobres de espíritu, el de los timoratos que no reconocen sus propios errores y por consiguiente tienen vedado el crecimiento.

El de los que no tienen blasones morales que esgrimir ante la sociedad

Eligieron la soledad de sus propias ideas, desconociendo que la pluralidad , el debate , el discenso respetuoso y el dialogo hacen grandes a los pueblos y a los hombres.

Las vallas colocadas muestran a las claras que los intereses son distintos , unos trabajando por el país, los otros elucubrando que parte de la torta política se quedan.

Seguramente ,en algunos meses más, los enjaulados vendrán a pedir el favor del pueblo que ignoraron , para poder seguir cobrando sus abultadas dietas , y seguir gozando de las prebendas que otorga el poder , pretendiendo no haber compartido ni esta ni otras acciones contra el pueblo. O tratando de justificar como sin darse cuenta se aprobaron el 82 % en sus jubilaciones y por el otro lado le niegan este derecho a los que si trabajaron.

Seguramente la mediocre altura de sus valores no les impedirá encaramarse en su soberbia y pretender honras que no merecen . Pero en este circo de la política, todo es posible, y quizás , hasta es posible que terminen en lo que crearon, enjaulados , pero en otro lado.

 

DR MARCELO O MATHUS

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos