Relanzan la tercera edición de la Campaña Nutrición Infantil
Martes 18 de Mayo de 2010

Con el objetivo de fomentar la alimentación de los bebés en los primeros meses de vida y estimular a los niños en esta etapa, el Consejo Publicitario Argentino, junto a la Fundación Conin, Nutrired.org y la carrera de Nutrición de la Universidad Maimónides, relanzan Lactancia Materna, tercera edición de la Campaña de Nutrición Infantil.

La novedad en esta etapa, será la distribución de un folleto informativo, de contenido claro y sencillo, que aportará información valiosa acerca de los cuidados en el embarazo, el calendario de vacunación, la lactancia materna y la estimulación temprana. Por este motivo, unos 20 mil folletos fueron impresos para ser distribuidos en todos los centros de la red CONIN a través del apoyo de una firma de correo.

La campaña pretende llegar a todo el interior de país a través de mensajes en todos los medios de comunicación, tanto de gráfica como audiovisuales y en Internet.

La campaña de bien público se inició en 2007 con el objetivo de concientizar a las argentinas sobre la importancia de la correcta alimentación durante el embarazo y los tres primeros años de vida. La segunda etapa, desarrollada en 2008 se centró en la importancia de una buena alimentación y estimulación durante el primer año de vida para el desarrollo cerebral del bebé.

En esta ocasión, las organizaciones que promueven esta iniciativa, buscan generar conciencia sobre la importancia vital de la lactancia materna y la estimulación del niño durante los primeros años de vida, por el valor nutritivo, inmunológico, emocional y social.

Para la realización de las piezas audiovisuales se ha contado con la generosa participación del director de cine Juan Taratutto, con la co-dirección de Francisco Alcaro y los actores Marcelo Mazzarello y Diego Peretti. En la producción audiovisual del spot intervinieron la productora La Doble A y el estudio de sonido Noroeste Música. La producción fotográfica estuvo a cargo de Matías Posti.

La campaña contendrá una amplia variedad de piezas publicitarias: mensajes en medios gráficos, spot de TV y radio, con el apoyo ad honorem de distintas agencias de consultoría y comunicación.

La comisión de Nutrición Infantil del Consejo Publicitario está dirigida por Hugo Cucarese (Nestlé) e integrada por Amalia Benítez (Primera Edición); Cristina Miguens (Luz Editora), Daniel Posse (Unilever), Adela Saenz Cavia (Molinos), Jorge Miliozzi (Danone), Juan Colaneri (Crisa), Juan Pedro Mc Cormack (Carat), Belén Yusso (Young & Rubicam) y Laura La Torre (Llorente & Cuenca). A su vez, formaron parte las siguientes organizaciones sociales: CONIN (Abel Albino -de Mendoza- y Graciela del Corral), Nutrired.org (Francisco Okecki y Gustavo Girardi) y Universidad Maimónides (Marcela Leal).

El 95,4% de los niños inician su alimentación mediante la lactancia materna, pero a medida que transcurren los meses esta práctica comienza a perderse. La lactancia exclusiva disminuye casi un 40% en los primeros dos meses de vida.

Fuente: Diario Ciudadano

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos