La comisión de Salud recibió a AMProS
Martes 06 de Julio de 2010

Los profesionales de la Salud plantearon incumplimiento del convenio colectivo de trabajo y desde Diputados se comprometieron a llevar las inquietudes al ministro Carlos Behler.

La comisión de Salud de la Cámara Baja, recibió a representantes de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud quienes plantearon la existencia de un incumplimiento del convenio colectivo de trabajo presupuestado “para cumplirse en enero de 2008 en todo su contenido”.

El presidente de la comisión, Alberto Recabarren, anunció que cada uno de los integrantes analizará lo expuesto por el gremio y luego se hará una reunión con el Ministro de Salud para transmitirle las inquietudes.

Además, Recabarren anunció que desde Diputados se podría modificar la norma para que “sea aplicable”.

Según dijo Isabel Del Pópolo, titular de Ampros, el convenio no se ha respetado “en la parte salarial ni en la puesta en marcha de los concursos”. Del Pópolo agregó que se habría incumplido con la “creación de cargos de reemplazantes y guardias pasivas, contratación de personal temporario y prestación de servicio, no se han puesto en marcha los cuerpos colegiados ni la junta calificadora de mérito, no está en funcionamiento la comisión de Capacitación, Docencia e Investigación Provincial, hay profesionales que siguen sin cobrar la productividad y hay errores en los organigramas que ha elaborado el Estado”, entre otras cosas.

Además, Del Pópolo, dijo que “si bien estamos en comisión negociadora, estamos al borde”, porque el 18 de julio vence el plazo que tenían el Gobierno y el gremio para diagramar la forma en que se iba a cumplimentar el acuerdo.

Participaron también los diputados Alejandro Viadana (PJ), Rosa Lemos (Con Fe), Marta Yazenco, José Barrigón (UCR) y Eduardo Casado (Eje Peronista).

Fuente: Jornada On Line

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos