Renuncian médicos del Hospital Notti
Jueves 08 de Julio de 2010

“La difícil problemática por la que atraviesan profesionales de la guardia del hospital Humberto Notti ya había sido anunciada con mucha antelación por este gremio a representantes del Gobierno, a la Subsecretaría de Trabajo, a la comisión negociadora, a diputados y senadores provinciales”, sentenció Hugo Simón, secretario adjunto de AMPROS.

Desde el gremio se mostraron indignados y responsabilizaron por las consecuencias de la renuncia de estos médicos, al Gobierno.

“Los servicios más vulnerables, sin dudas aquellos en donde se nota la verdadera presión sanitaria, son los de Guardia, por lo que ahora la solución debe llegar de parte del Gobierno. Hasta ahora, todos los reclamos efectuados han resultado infructuosos y los profesionales se hartaron”, expresó María Isabel Del Pópolo.

Para graficar el conflicto, la doctora Gladys Velázquez explicó que “entre el 60 y 80% de los médicos que se desempeñan en la guardia de los hospitales de alta complejidad son contratados.

“Los que trabajan en planta permanente y lo hacen por mayor cantidad de horas dentro de la guardia, reciben entre el 30 y 60% por mayor dedicación, a pesar de que AMPROS sostiene en todas las negociaciones, que a igual cantidad de horas trabajadas, se cumpla con igual remuneración. Pero esto ha quedado sin respuesta”.

Finalmente, Hugo Simón añadió: “No sabemos como sigue este conflicto, es el Gobierno quien tiene en sus manos la respuesta, y por supuesto, deberá dar solución con hechos, a todos los profesionales mendocinos, porque aquí está en juego, nada menos que la salud de la población”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos