Médicos del Notti dejan las guardias por reclamo salarial
Viernes 09 de Julio de 2010

El Servicio de Oftalmología del hospital Notti se vio afectado ayer cuando un grupo de médicos se negó a seguir cumpliendo sus funciones en la guardia pasiva por no haber recibido respuesta oficial a un reclamo salarial. Los doctores piden que las horas trabajadas bajo el concepto de mayor dedicación tengan igual remuneración que el resto.

 

Si bien las autoridades del hospital pediátrico aseguraron que la atención no sufrirá interrupciones, desde el gremio de profesionales de la Salud aseguran que han renunciado nueve oftalmólogos que cubrían las guardias pasivas en este Servicio. \"Ellos presentaron una nota a la Dirección el 3 de junio pidiendo una recomposición y como no tuvieron respuesta, al mes (el 5 de julio) renunciaron a la mayor dedicación\", sostuvo Gladys Velásquez, de Ampros.

 

Según vaticinan desde el gremio, este tipo de renuncias se reproducirán en otras áreas, porque el Gobierno \"cerró toda negociación y ahora cada profesional decide si sigue trabajando gratis o no\".

 

Velázquez expuso que \"entre el 60 y 80 por ciento de los médicos que se desempeñan en las guardias de los hospitales de alta complejidad son contratados. Los que trabajan en planta permanente, perciben las horas de mayor dedicación al 30 ó 60 %\".

 

El director asistencial del Notti, Daniel Molina, negó que se trate de una renuncia masiva, porque aseguró siguen \"en tratativas\" con estos profesionales. \"Lo que está en cuestión es el convenio grupal que tenemos para coberturas de emergencia, pero el servicio y las guardias se están cumpliendo con normalidad\", acotó.

Fuente: Gisela Manoni – Diario Los Andes

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos