Delicada situación del Hospital Notti
Miércoles 14 de Julio de 2010

Atentos a la delicada situación del Hospital Huberto Notti, La Asociación de Profesionales de la Salud preparó un informe detallando la problemática servicio por servicio.

OFTALMOLOGIA: el día 4 de junio se presenta en dirección una nota de renuncia al Convenio de guardias pasivas de la Especialidad, estas son desempeñadas por 9 profesionales, cinco hacen  las guardias y os otros 4 hacen la extensión. Debido a la falta de respuesta desde el día 5 de julio han dejado de hacer dichas Guardias y en el Servicio los médicos se retiran del mismo. Cabe destacar que estos profesionales no reciben aumento desde el año 2008, el aumento de este año que se dio a los demás convenios del 15% no lo han recibido por un error según la Dirección.

 

GUARDIA: Se encuentra saturada de pacientes de todos los Departamentos, el día 9 de julio no habían otros Centros de Salud que se encontraran abiertos, toda demanda se atendía en el Notti y el Hospital no se encontraba con refuerzo de médicos.

  • Se están atendiendo 520 pacientes por día.
  • La guardia está atendida por 32  médicos bajo la modalidad de prestaciones, es decir sin cargo de planta, sin cobertura de ART.
  • Los médicos con planta son sólo 23, con el agravante que se sacan 4 médicos nombrados en la guardia para otros Servicios.
  • El nº de pacientes internados diariamente es de 36 pacientes diarios
  •  No se han remplazados 3 cargos de médicos Jubilados, con muchas posibilidades de perderse estos cargos, debido que el monto para su cobertura es escaso, no le interesa a los profesionales, ya que se gana más como prestador que como médico de planta.
  • Las vacantes de los cargos de planta no han podido ser cubiertos por no encontrar profesionales que se interesaran en el sueldo ofrecido.

 RADIOLOGÍA

 

  • TOMÓGRAFPO Desde principio del mes de junio no funciona el tomógrafo por lo que se derivan los PACIENTES a otros nosocomios.
  • APARATO DE Rayo x para algunos estudios especiales , ya hace mucho que no funciona , por lo tanto se derivan a privado.
  • Actual atención con un pequeño aparato ya añoso que sólo se pueden hacer algunas emergencias, Rx de Torax,  Rx de Cráneo y Abdomen de pie.

 

 

LABORATORIO

 

·        Si bien se han dado dos contratos en el Hospital Carrillo, no tienen los insumos necesarios para cumplir con la demanda de determinaciones, lo cual recarga al laboratorio del hospital Notti.

·        La inequidad que hay en todo el Hospital en relación al valor de las prestaciones es que ha hecho que los profesionales hayan comenzado a renunciarlas.

 MAYOR DEDICACION  vs PRESTACIONES

Han originado una inequidad que los profesionales novamos ha sostener.
Ya se encuentra sin presupuesto el Hospital Notti, hay sólo algunas áreas que tienen algo de dinero, pero evidentemente esto es insuficiente , Que va ha suceder en los próximos 6 meses del año? Que salud se va a prestar?.

LO PLANTEAMOS EN EL 2009, SE CONFECCIONÓ UN PRESUPUESTO (AL IGUAL QUE EN OTRAS INSTITUCIONES) QUE ES INSUFICIENTE PORQUE NO CONTEMPLÓ LAS NUEVAS NECESIDADES, LAS ETAPAS ESTACIONALES CRÍTICAS, LA INFLACIÓN, LA OBSOLECENCIAQUE SE MANIFIESTA ENTRE OTRAS COSAS EN EL SERVICIO DE RADIOLOGÍA EN ESTE MOMENTO.

 

LA SALUD DE LA POBLACIÓN ES PRIORITARIA, NO PODEMOS SEGUIR REPARTIENDO MISERIA

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos