Denunciaron que fue vaciada la nueva sala de cardiología del Hospital Notti
Jueves 22 de Julio de 2010

Denuncia de algunos empleados del Hospital Notti respecto de una inauguración importante que hubo a principio de mes, el 1 de julio cuando se presentó una nueva sala de Cirugía Cardiovascular.

Marcelo Sicilia: Pongo puntos suspensivos en este lugar, porque le vamos a dar más entidad a lo que estás diciendo, más importancia a tu presencia en ese lugar, porque hubo un reclamo vía línea pública.

El reclamo decía: “Trabajo en el Hospital Notti y llamo porque me tiene cansado el Gobierno con las mentiras. Toda la sala de cardiología que se inauguró hace cuatro o cinco días atrás ya ayer se llevaron dos porque era todo de Maipú y de otros hospitales, era todo prestado y ha quedado vacía la sala. La verdad que nos siguen mintiendo, hasta cuándo será”.

Pablo Gerardi: Es así, la sala está vacía dicen los empleados y nunca trabajó, el 1 se inauguró, el día 2 se cerraron las puertas y nunca más hubo movimiento hasta que empezaron a sacar los elementos.

Carina Scandura: ¿Entonces fue una puesta en escena?

Pablo Gerardi: Es lo que dicen, es lo que aseguran, que se quiso aprovechar toda la aparatología para la inauguración pero que después no sirvió. Incluso, cuando nosotros lo transmitíamos a inicio del mes, dijimos que el gobierno había enfatizado en que era un servicio muy importante para la provincia y la región.

Allí había por ejemplo, una cama quirúrgica con todo lo que eso implica, porque dicen que es un muy compleja, muy cara, pantallas quirúrgicas, camas de recuperación, equipos de oxígeno, equipos de recuperación cardiovascular y todos estos elementos no estarían en ese lugar y las puertas están cerradas.

Entonces, los dos gremios que representan al sector de los empleados de la salud, Ate y Ampros hicieron un pedido directo a la dirección, piden que abra las puertas, que muestre si esto es como lo que están denunciando o no.

 

Carina Scandura: ¿Los directivos han dado la cara, te han atendido, te han dado explicaciones?

Pablo Gerardi: Estamos en procura de ellos, es la respuesta que necesitamos para poder constatar esa información.

 

La doctora Silvia Panocchia, delegada de Ampros en el Hospital Notti, agregó: “Lo que pasa que no sabemos en este momento, porque está cerrado desde el día siguiente de la inauguración, si realmente está el equipamiento adentro del servicio, lo más importante sería que abriéramos para dilucidar las dudas y todas las denuncias planteadas”.

-De todos modos, habían planteado cuando esto fue inaugurado que faltaban un par de equipos para que empezar a trabajar, ¿Puede ser un elemento para que esto esté desierto?

-Puede ser que no esté la totalidad de los equipos, como se había declarado inicialmente pero también puede ser que los equipos, si en este momento no están los que ya estaban comprados o adjudicados a este hospital, no sabemos por qué se ha producido que se hayan retirado.

Por otro lado, nos decían que desde otros hospitales también están llegando chicos aquí porque no tienen la cantidad de profesionales necesarios, caso del Hospital Carrillo que vienen todos los días pacientes desde allí porque no han podido completar o los equipamientos o la cantidad de profesionales y por lo tanto, no está funcionando como debería.

Marcelo Sisso: ¿No está completo el Hospital Carrillo?

Carina Scandura: No, no está completo, le falta la sala de rayos x, le faltan profesionales, sabemos que no tiene internación, ya nos ocupó buena parte de una mañana, el tema es que inauguran y se llevan los aparatos a otros hospitales, mejor que no digan nada.

Pablo Gerardi: La producción está en procura de una voz de la dirección, tenemos el dato de que no está su director en el hospital.

Marcelo Sicilia: En términos policiales o legales sería una estafa si fuera una cosa penal.

Marcelo Sisso: Agregando algo del Hospital Carrillo, dicen que a los médicos no les quieren pagar, por eso no hay tantos médicos nombrados, les quieren pagar muy poco.

Fuente: Pablo Gerardi - Radio Nihuil - Hola País (9.00 a 13.00)

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos