Isabel Del Pópolo: “No tenemos ninguna interna con el ministro, solo nos preocupamos por el problema de salud de la población”
Viernes 23 de Julio de 2010

Tanta polémica se generó por esta sala que se inauguró el 1 de julio y que todavía no funciona en el Hospital Notti por fallas del sistema de ventilación. Incluso había trascendido que faltaban algunos objetos de este sector del hospital. En algún momento el ministro, ayer, cuando estuvo con nosotros dijo: - Voy a hablar con la doctora, esto viene de la gente de Ampros. En realidad no, el reclamo vino de una línea pública, después de los delegados gremiales, ya que Pablo Gerardi ayer habló con la gente de Ate que avalaba un la denuncia anónima.

 

Estamos en comunicación con la doctora María Isabel Del Pópolo, de Ampros.

 

-Sabemos que está molesta por todo esto que ha ocurrido, ¿no?

 

-Sí, les agradezco este espacio que nos dan, porque necesito aclarar tres cosas. Primero que nada, ustedes son testigos de que cuando me llamaron para comentarme de la denuncia anónima que habían recibido, yo les dije que nosotros habíamos recibido también una denuncia anónima. Pero como era anónima, no le habíamos dado curso y lo único que yo podía decirles, era que la puerta de ese servicio estaba cerrada con llave.

 

“Quiero decirle al señor ministro que Ampros hace mucho tiempo que viene adelantándole al gobierno, luego a los medios y también a los legisladores, de los problemas que por falta de profesionales, por falta de insumos, por faltas múltiples se iban a producir en salud. También, los problemas que desde ahora se van a producir en salud, por el próximo rebrote que habrá de bronquiolitis. Entonces, estos son los momentos en que tenemos que prepararnos para darle a la población la respuesta”.

 

-¿Pero por qué está tan resentida la relación del Ministerio de Salud y el Gobierno, con Ampros?

 

-No tenemos ninguna intención artera, no tenemos ninguna interna con el ministro, solo nos preocupamos por el problema de salud de la población y por el problema y la dignificación de los profesionales que representamos, no tenemos ningún cuchillo bajo el poncho. Sabemos que el ministro ha estado reunido exclusivamente con médicos para modificar la ley de carrera y nuestros propios colegas en esa reunión le dijeron: acá tiene que estar Ampros. El ministro dijo: - Yo no tengo ningún problema de invitar a Ampros, pero hasta el momento no nos ha invitado.

 

-Hablando de los profesionales, ayer estuvimos recorriendo el Hospital Carrillo y nos confirmaban desde la dirección que por lo menos faltan 20 profesionales para la primera etapa. Otra de las preocupaciones es que se han desmantelados algunos centros, se habrían desmantelado algunos centros de salud de Las Heras para equipar profesionalmente al Carrillo, ¿Qué información tiene al respecto?

 

-Que han sacado guardias del Centro de Salud 17 para llevarla al Carrillo, escuché al mismo ministro que decía que esa guardia en el centro 17 no era necesaria. Pero hay muchos profesionales que no quieren ir al Carrillo y los están llevando de otros lugares, por ejemplo, se lleva a un cargo para la dirección del Carrillo, de una colega del Hospital Schestakow, cardióloga, donde se va reducir uno porque ese cargo sale con la colega en el Carrillo, no sé si le crearán un cargo más al Hospital Schestakow y resulta que los cardiólogos del Schestakow no dan abasto para atender la periferia. Entonces, existen problemas, nosotros lo venimos diciendo.

 

“Invito al ministro y al periodismo a que juntamente con Ampros vayamos a la Subsecretaría de Trabajo y leamos el expediente 14627 A del 2010, donde ha quedado plasmado que no hemos podido solucionar ningún tema que redundaría en beneficio, no solo de los profesionales, sino también de la comunidad y estos son problemas que teníamos que resolver en comisión negociadora y no hemos podido avanzar en absoluto.

 

“Entonces, no hay acá ninguna intención, simplemente hemos querido colaborar con el ministerio y está la última reunión que mantuvimos, está el doctor Quesada, un colega más conocido de todos nosotros. Él puede dar fe de que le hemos dicho que así en estas condiciones no podemos avanzar, cuando permanentemente tenemos obstrucciones legales. Entonces, se queja el Ministerio de que nosotros hemos ido a presentar todo eso a la Justicia: Y sí, si no nos queda otra”, sentenció la titular de AMPROS.

 

Fuente: Hola País - Radio Nihuil

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos