ACCIONES GREMIALES
Viernes 03 de Setiembre de 2010

 

03-08-2010 al 10/08/2010

Correspondencia remitida:

      A SST solicitando audiencia de conciliación para fijar cronograma de pase a planta  de los profesionales que se encuentran con contratos de locación, prestaciones o cualquier otra modalidad.

 Otra solicitando audiencia de conciliación para dar cumplimiento  al pase a mayor dedicación los profesionales que tienen cargo y contrato.

 Otra solicitando audiencia de conciliación a fin de regularizar el pago a los Profesionales Residentes de Medicina.

 Otra solicitando audiencia de conciliación para tratar la reducción salarial y horaria que se les ha efectuado a los profesionales del IPV.

-El día 4 se efectúa conciliación en SST por profesionales de la DGE solicitándose pase a planta a los que tienen contrato por hora cátedra que cumplen función en Gabinetes Escolares, a mayor dedicación los que poseen cargo y contrato y pase al escalafón 27 de la Misiones Especiales.

-El viernes 5 se efectúa Conferencia de Prensa por la Reapertura Salarial.

A continuación se reúne con Residentes del H Lagomagiore  por denuncias sobre malas condiciones laborales y se acuerda reunión en sede de Ampros para el día 10-8 a la hora 20:00.

-El Viernes 6-8 se efectúa la Jornada Nacional por una Jubilación Digna para profesionales.

-El jueves 7-8 se realiza el Ejecutivo de FESPROSA en H Huentala.

-El lunes 9-8 reunión con profesionales del OAL por irregularidades en la aplicación de la ley 26061. A los profesionales de  Programa Comunitarios se les solicita su acreditación para el pase a planta

Afiliaciones 10:  Licenciados en Enfermería 3 (tres)

                  Médicos 2 (dos)

                  Psicólogos 1 (una)

                  Licenciado en Trabajo Social 1(una)

 

 

 

10/08/2010 al 17/08/2010

Correspondencia remitida:

      -A SST solicitando Audiencia de Conciliación solicitando audiencia de Conciliación para tratar el adicional Riesgo para los profesionales del H Gailhac.

 Otra notificando el paro decretado por FESPROSA  para el día 31 de Agosto de 2010.

 Otra solicitando Audiencia de Conciliación  por el pase a planta de los profesionales que poseen contrato PAMI.

 Otra solicitando Audiencia de Conciliación  para tratar la problemática  de los profesionales de O.A.L.

 Otra de FESPROSA (por intermedio de AMProS) notificando del paro del 31 de Agosto de 2010.

      -A Ministerio fijando domicilio legal en expte n° 506-S-09-05147 respecto Dr. Cabrera Nieva.

-Se efectúa reunión con Residentes del H Lagomagiore tomándose conocimiento de las malas condiciones de trabajo en las que desarrollan su actividad. Por ello se solicita audiencia de conciliación en SST, obteniéndose para el día viernes 20 a la hora 09:00.

-El día 11 se efectúa reunión de Delegados donde se informa sobre el paro del 19 de Agosto en Malargüe y sobre el Paro Nacional para el día 31 de Agosto por Reapertura de Mesa Salarial, Desprecarización Laboral y 82% móvil.

-El mismo día se efectúa en reunión de Delegados y Congresales en H. Schestacow y OSEP de S. Rafael, lográndose numerosa concurrencia en interés por la temática.

-El día 12 se concurre a H Central recorriéndose el mismo relevándose falencias.

-El viernes 13 en audiencia de conciliación por OTC, se logra que se les abone el adicional Riesgo des el mes de septiembre de este año.

-Se confeccione para su distribución panfletos convocando a los profesionales a concurrir a       SST cuando se reclame beneficios del CCT.

-El día 17-8 Comisión aprueba se inicie querella por Practica Desleal contra el Gobierno, por las negociaciones que efectúa con ATE por los profesionales y otras irregularidades e incumplimientos.

Afiliaciones: Licenciada en Psicología 1(una)

 

Del 17-8-10 al 23/08/2010

  

Correspondencia recibida:

      -De OIT informando haber recibido el 3 de agosto el envío de nuevos alegatos en relación a la queja presentada contra el Gobierno. Será remitido al Gobierno para que envíe sus observaciones.

Se recibe cedulas de notificación fijando fecha de 12 audiencias solicitadas con anterioridad a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, por distintos conflictos existentes en vías de resolución.

-El 17 a la hora 10 se efectúa reunión con enfermeros profesionales por el reconocimiento de la función jerárquica y su arancelamiento, proponiendo AMProS se aplique el CCT  e incluya a los profesionales en el régimen 27.

Más tarde se efectúa reunión en el mismo lugar con Secretaría de Desarrollo Humano, Asesoría de Gobierno y Directora de DYNAF.

-El miércoles 18 en SST conciliación de oficio por paro de Malargüe.

-Jueves en SST conciliación con profesionales Comunitarios.

-Viernes  en SST conciliación por condiciones laborales de Residentes.

Y a continuación por los profesionales de la DGE.

Afiliaciones: 28 (veintiocho)

                  Médicos 2(dos)

                  Licenciados en Enfermería 19(diecinueve)

                  Licenciadas en Trabajo Social 2(dos)

                  Licenciadas en Obstetricia 5 (cinco)

-Se informa sobre la reunión efectuada en S. Rafael el día 11 con los Profesionales Delegados y los Delegados Congresales, ante numerosa concurrencia lográndose ambiente receptivo y logando satisfacer necesidad de información e inquietudes. En OSEP se efectúa igual reunión.

-Se concurre a H Central a fin de relevar problemática laboral de los profesionales y se logra entrevistar a los de UTI, Servicio de Guardia y se acuerda efectuar nueva reunión el día martes 31 a la hora 10:00, para continuar analizando los problemas. En común refieren irregularidad en los pagos de los contratos y prestaciones como así también diferencias irritantes en los montos percibidos, disminución de montos por no cumplimientos de actas acuerdos celebradas con direcciones anteriores. En casos especiales la Dra. Cabaña Edith DNI: 16459293 expresa que tiene cargo en OSEP y contrato en la guardia del Central y no ha logrado unificar el lugar de trabajo a pesar de la gestión personal efectuada hasta la fecha.

-El jueves 19 en SST se efectúa audiencia por Médicos Comunitarios, produciéndose desdoblamiento de expediente por aparente  solicitud de ATE, quien presenta listado de agentes en esa condición. La reunión no arrojó resultado satisfactorio lográndose solamente el reconocimiento del Estado de que no es necesario estar afiliado a ninguna entidad gremial para gestionar el pase a planta.

 

Del 24-8-10 al 31/08/2010

 

Correspondencia remitida:

      -Mail de CICOP por la Jornada Nacional de Lucha por Salarios Dignos, Trabajo en Blanco y 82% móvil.

      -A SST solicitando audiencia para tratar el tema de Bloqueo de Titulo de los Farmacéuticos.

-Otra solicitando audiencia de Conciliación para tratar la problemática de H El Sauce, relacionada con la internación de presos en dicho nosocomio.

-A Sanatorio Fleming informando el resultado de la elección de Delegados efectuada el 20 de Agosto. Igual comunicación se envía a OSEP y a SST.

-A Contaduría General de la Provincia respecto de la implementación  y liquidación de la cuota solidaria que se les debe descontar a los profesionales no afiliados.

 

-El Martes en SST audiencia conciliación por Profesionales de Enfermería, quedan incluidos a solicitud de la Comisión de Carrera en régimen 27.

-Se concurre a reunión a H Central con profesionales de guardia y terapia, quienes reclaman se le reintegre los descuentos efectuados, se les de cobertura de ART y refuerzo de la guardia. A continuación se efectúa reunión con el Director Dr. Elías y se acuerda efectuar reunión con los reclamantes.

-También se concurre a Maipú Hospital y OSEP.

-Reunión en DINAF y H lencinas.

-El Miércoles en SST audiencia conciliación por Funciones Jerárquicas y a continuación por IPV. Ante la demora del estado en dar respuesta, en las gestiones efectuadas se comunica que se encuentra AMProS en estado de alerta y movilización. Concurren a la primera audiencia 26 profesionales.

-Se concurre a Valle de Uco a reunión con Congresales concurren 10 profesionales de los tres departamentos, se les explica las razones de estar presentes en los reclamos en las conciliaciones y se tratan otros temas, además solicitan la presencia de AMProS con más frecuencia.

-Se efectúa elección de Delegados de Personal en H C Pereyra.

-Esta secretaría solicita que se le informe quienes son los nuevos delegados elegidos con nombre, apellido, mail, teléfono y lugar de trabajo, como así también quienes no son más delegados.

-El jueves se concurre a H Lencinas para continuar tratamiento de temas ya planteados.

-Se efectúa elección de delegados de personal en H Central.

-Se efectúa en AMProS reunión de Delegados de Centros de Salud con motivo del paro del 31 y se les solicita la concurrencia a subsecretaría cuando se efectúen los reclamos por incumplimientos y se les informa que se ha manifestado en audiencia de conciliación el estado de alerta y movilización.

-El 27 a la hora 9:30 en SST por las respuestas parciales a los reclamos de pase a planta y mayor dedicación. Luego de la aparente renuncia de Dr. Vignaud(según SST) concurren en representación del M de Salud Dr. Landete, Dr. Emma y José Piglionico, quienes toman conocimiento de la actual situación. Se solicita la presencia de otros sectores como OSEP, IPV, Deportes, M de Gobierno, Desarrollo Humano. Se denuncia estado de Asamblea, Alerta y Movilización. Cuarto intermedio para el día 13-9  a la hora 11:00.

El mismo 27 a la hora 13:00 en relación al expte n° 8627 (Residentes) los representantes del Ministerio (nuevos integrantes) toman conocimiento de lo requerido y solicitan cuarto intermedio para el día 13-9 a la hora11:00

-El 30 en SST reunión con OSEP en la que no concurre ningún representante de esa entidad fijándose nueva fecha para el día 9-9 a la hora 17:00 y se denuncia Estado de Alerta y Movilización.

Afiliaciones: 3(tres)

                  Bioquímicos 2 (dos)

                                               Odontólogo 1 (una)

-Se concurre a reunión en H El Sauce, a solicitud de los profesionales

Encontrándose presentes no profesionales e integrantes de la unión vecinal del Sauce. Manifiestan la preocupación por la presencia de los presos internados ya que intranquiliza a los lugareños y al personal que los asiste, manifestando que no quieren que se continúe en esa condición y no están dispuestos a percibir adicionales u otro estimulo por la asistencia de los mismos. En horas de la tarde realizarán corte simbólico del ingreso al nosocomio convocando a la prensa, personal y vecinos.

-Comisión decide que la presentación  del bono de sueldo no sea condicionante de la afiliación de los profesionales ya que se han perdido algunas solicitudes por ese motivo.

-El día 31 de agosto se efectúa el Paro Nacional sin concurrencia a los lugares de trabajo con altísimo acatamiento provincial y nacional, tanto en hospitales como en áreas departamentales. Se efectuaron numerosas entrvistas y declaraciones en medios periodísticos. Hasta el momento no se ha recibido comunicación alguna por parte de las autoridades provinciales respecto de las peticiones efectuadas. El día jueves 2-9 se efectuará asamblea de delegados para evaluar el plan de lucha a seguir.

 

Al 31-8-10

 

 

Semanas anteriores ya publicadas 

SEMANA 20 AL 27 JULIO 2010

Correspondencia:

      -De OIT informando de la recepción de la queja presentada en mayo-junio 2010 sobre violaciones a los derechos sindicales en Argentina. El Comité decidió aplazar el examen del caso por no haber recibido aún las observaciones del Gobierno

Correspondencia remitida:

-A SST denunciando Incumplimiento en las Conciliaciones Obligatorias, constituyendo Práctica Desleal solicitando se corrija a la brevedad el comportamiento antisindical del Gobierno.

- A SST solicitando se llame a Comisión Negociadora en relación a Farmacéuticos y su bloqueo de titulo.

- A SST solicitando se fije fecha de para Reapertura de Discusión Salarial.

- A SST nformando que el día 26-8 se efectuará elección de Delegados Gremiales en H Central.

- A SST informando la designación de Delegado gremial por Asamblea interna en la red Meganalizar el Dr. Marcelo Torres. Igual nota se envía al Directoria de Analizar S.A.

- A Coordinadora de Área Sanitaria de San Carlos comunicando el resultado de la Elección de Delegado Gremial efectuada el 23 de marzo resultando electo el Dr, Jorge F M  Ureta.

Acciones:

- El 23-7 se efectúa reunión con el Diputado Nestor Pares con motivo de las denuncias del H Notti.

- El 26-7 se efectúa audiencia de Conciliación con DOAPC por licencias anuales y se pasa a cuarto intermedio para el 4- a la hora 12.

 - Se efectúa reunión  con directores de DINADYF, Adulto Mayor y Atención del Discapacitado para equiparar costos de los contratos de locación y prestaciones a $2.000.-

 -Se ha comenzado a participar en las audiencias de los Profesionales Licenciados de Enfermería.

 - Se visita el Centro de Adicciones de Las Heras el que se encuentra en mal estado y se solicita al Director de Salud Mental suspender las actividades y traslado de los profesionales al Programa de Adicciones.

- El día 26 se concurre a SST a reunión por DOAPC sin que concurra representantes, fijándose nueva audiencia  para el día 4-7-10.

  -A la hora 11 en SST  se efectúa reunión por Profesionales Licenciados en Enfermería, expete n° 543/08, se le otorga la antigüedad escalafonaria a la fecha de matriculación y aplicación de adicionales de CCT.

  -El día 27 a la hora 17:30 concurren al gremio profesionales Obstétricas, continuándose con el análisis del proyecto de ley de incumbencias, AMProS ofrece colaborar con la confección de la misma y con la posibilidad de consultar con entidades científicas. Las profesionales consultaran en su Comisión Directiva respecto de nuestra propuesta y nos responderán.

 -  Numerosos preparativos “Jornada Nacional por una jubilación digna para los profesionales de la salud” del 06/08/2010, en el Hospital Notti, que organiza Ampros.

 

AL 27-7-10

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos