Isabel Del Pópolo: “El hospital en lo edilicio no ha crecido como han crecido los servicios y las especializaciones”
Jueves 29 de Julio de 2010

Durante casi tres horas, el ministro de Salud, Carlos Behler estuvo reunido en el Hospital Notti con todos los jefes de servicio del nosocomio y también con dirigentes de Ampros, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud de la provincia.

Concretamente en lo que respecta al recurso humano, se le reclamó al funcionario por varios puntos incumplidos del convenio colectivo de trabajo. Le advirtieron sobre el compromiso, que ya es obsoleto y también se lo puso en conocimiento sobre las deficiencias edilicias del centro asistencial.

El hospital ha quedado chico, así lo dijo Isabel Del Pópolo, titular de Ampros. “El hospital en lo edilicio no ha crecido como han crecido los servicios y las especializaciones, ése es el problema; entonces, hay lugares que son totalmente insuficientes, hay servicios como por ejemplo, Oncología, que no puede internar en lugares donde hay una neumonía a un niño inmuno suprimido. Todo esto se le ha planteado al Estado, inclusive, un tema muy importante que dio inicio a esta reunión que fue el de la unidad de internación en crisis. Están siendo derivados los pequeños pacientes a este hospital hasta la adolescencia, y esto está trayendo serios problemas porque estos pacientes son internados con otros, no en un lugar específico para ello”.

Fuente: Marisol Benegas – Canal 7 Mendoza

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos