En Argentina hay más de 100 mil personas con SIDA y más de la mitad no sabe que está infectado
Viernes 30 de Julio de 2010

En el país hay alrededor de 130 mil habitantes con SIDA, aunque el 60 por ciento desconoce su situación serológica, y al menos 45 mil están en tratamiento según un informe sobre la enfermedad dado a conocer hoy aquí.

 

En el resto del mundo, de 33,4 millones de personas que viven con el virus, 15,7 millones son mujeres.

 

Así se difundió en la XVIII Conferencia Internacional de SIDA, celebrada en la ciudad austríaca de Viena durante la semana anterior, y cuyos resultados fueron comunicados aquí a través de Isabel Cassetti y Gabriela Bugarín, del centro médico Helios Salud, creado por Daniel Stamboulián, especializado y dedicado al VIH.

 

Las profesionales informaron que a pesar de alentadoras novedades por el uso de nuevas drogas y metodologías médicas y científicas implementadas, y hasta la esperanza de desarrollar a futuro una vacuna contra el virus, \"la epidemia sigue creciendo\".

 

\"Particularmente en América latina, donde el número de nuevas infecciones sigue subiendo\", destacaron.

 

La Conferencia de Viena, asimismo, divulgó una mayor comprensión de los procesos del virus, que permitieron identificar nuevos blancos, es decir, nuevas zonas donde poder actuar para combatirlo.

 

\"Hoy tenemos nuevas drogas que funcionan en sitios nuevos de acción; además de contar con nuevas drogas en blancos ya conocidos\", explicaron las profesionales.

Fuente: Diario Uno On Line

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos