AMPROS logró el adicional de riesgo en la Penitenciaría
Viernes 30 de Julio de 2010

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMPROS, logró el reconocimiento del adicional de riesgo para los profesionales de la salud que se desempeñan en el Órgano Técnico Criminológico y Prevención del liberado.

Se trata de un reclamo de larga data de parte de los profesionales que atienden a la población de la Penitenciaría Provincial.

El adicional Riesgo significa un aumento del 30% de la asignación de la clase. Esto se logró luego de una Audiencia de Conciliación junto a las autoridades del Ministerio de Gobierno de la provincia, junto a la Comisión Negociadora de Interpretación, Salario y Relaciones Laborales.

En tanto, AMPROS solicitó que el pago se efectivice a partir del mes de Agosto del corriente año.

Además, en el mismo marco se comenzará a discutir un nuevo adicional específico a la actividad que desempeñan los profesionales con los internos del Penal Provincial. El objetivo es que el nuevo ítem sea incorporado en el presupuesto del año próximo.

El adicional en cuestión debería ser equivalente al que perciben los profesionales de la salud del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, ex COSE.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos