AMPROS y FESPROSA realizan jornadas nacionales por una Jubilación Digna para Profesionales de la Salud
Lunes 02 de Agosto de 2010

Hablamos con la secretaria general de AMPROS, doctora María Isabel Del Pópolo, quien nos comentará los alcances de la Jornada Nacional por una Jubilación Digna para los Profesionales de la Salud.

- Clara Sarracina: ¿Van a concretar nuevos reclamos por la situación del sector?

- Si, el viernes tenemos una jornada por el 82% móvil, por una jubilación digna para los profesionales de la salud, a la cual están invitados y asistirán todas las provincias que llevaron la caja a la Nación y que están en las mismas condiciones.

“Estamos muy preocupados por esto, inclusive se está hablando de un 82% para salarios mínimos y el móvil, deja a un gran sector que ha aportado permanentemente, sin ningún beneficio. Hoy, lamentablemente, nuestros profesionales se están jubilando con un 45%, menos del 50%; a esto lo consideramos indigno.

- Doctora, ¿Qué pasa con el tema de Lavalle y el reclamo que había de médicos, qué noticias tienen ustedes?

- Es un tema preocupante, porque no sólo se está produciendo este déficit de profesionales en Lavalle, sino en todo Mendoza, inclusive e los hospitales de alta complejidad, así que el gobierno está en un incumplimiento total del convenio colectivo, no hemos podido solucionar nada.

“Justamente, estamos solicitando a la Subsecretaría que se cumpla con lo pautado el 18 de mayo, cosa que todavía no se ha hecho, que es el pase a planta de los profesionales que están contratados o en cualquier otra modalidad, así que realmente no nos explicamos por qué se está dando esta situación, cuando ya venimos poniéndolas en conocimiento a las autoridades, sobre este déficit, de este problema de recurso humano que hay que solucionar”.

- Sabemos que en algunos hospitales se inauguraron algunas salas que no se pusieron en funcionamiento por falta de equipamiento, estarán al tanto de estas situaciones, ¿o también hubo falta de profesionales que pudieran trabajar en estas áreas?

- Usted se refiere a distintos problemas en distintas áreas, por ejemplo, en el hospital Notti, se llevó un equipamiento de un lugar a otro y el equipamiento se rompió. Esto es lo que ha generado el retraso de la apertura de la sala cardiovascular, que evidentemente no tenía el mismo es su totalidad. Respecto a la inauguración de otros lugares, creemos que sigue siendo la falta de recurso humano el problema principal y que tiene que enfrentarlo y resolverlo el Gobierno.

Fuente: Clara Sarracina – Radio Mitre

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos