El gremio Ampros se retiró molesto de la Subsecretaría de Trabajo
Miércoles 11 de Agosto de 2010

Hay gran malestar de los profesionales de la Salud. Ampros solicita la reapertura de la discusión salarial; hoy se trasladaron los secretarios a la Subsecretaría de Trabajo y se volvieron a ir sin respuestas. Sólo lograron fechas de audiencias para tratar reclamos de otros ítems como mayor dedicación, jefatura y riesgos, pero no la fecha de reapertura de paritarias.

Claudia Iturbe, secretaria gremial de Ampros dijo: “Hemos hecho reclamos  por los incumplimientos de los adicionales y pase a planta de todos los profesionales de la salud, a los cuales no nos habían dado respuesta, respecto a la audiencia de conciliación. Y fuimos los primeros en pedir la reapertura salarial, a lo cual tampoco tuvimos respuestas.

“Hemos logrado que nos dieran las audiencias de los reclamos de  sectores de mayor dedicación, jefatura, riesgo, pero no la de reapertura salarial. Así es que todos los delegados esperamos una respuesta, iniciaremos medidas de lucha.

“Ya tenemos un paro determinado en el Hospital de Malargüe para el 19 de agosto por todas las irregularidades y lo que está pasando a nivel de salud. Además tenemos planteado un paro a nivel nacional para el 31 de agosto por la reapertura salarial y por el 82% móvil”.

Por su parte, Gladys Velásquez, prosecretaria gremial, dijo que entienden esta actitud del Gobierno, en contra de Ampros: “Lo estamos tomando como una actitud  directamente en contra de Ampros, es como si nos hubiesen puesto en la vereda de enfrente. No quieren saber nada y lo demuestra el hecho de  que hemos llegado al punto de que no nos quieren dar turno para conciliación. Sabemos que todas las conciliaciones han sido una fantochada con cosas que no se cumplen. Todo no, no y no, pero lo cierto es que deben darnos una fecha”, sentenció la profesional.

Fuente: Sandra Herrera - Elevediez 12.30 a 13.30 – Radio de Cuyo

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos