Reclamo de médicos: Piden discutir adicionales
Jueves 12 de Agosto de 2010

Profesionales de la Salud piden al Gobierno discutir adicionales a su salario. Dicen que el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo ocasiona los problemas en la atención primaria de la salud. Pero la historia no termina aquí, ya que amenazan con la realización de un paro total de actividades para el próximo 31 de agosto.

Si bien este miércoles después de mucho tiempo la Subsecretaría de Trabajo dio fecha a las audiencias para los profesionales de la salud, el Gobierno no prevé discutir una recomposición salarial.

Gladys Velásquez, prosecretaria de Ampros, indicó que “lo que nosotros le pedimos al Ministerio, a los representantes, a nuestro ministro y subsecretario, es que de una vez por todas se sienten con nosotros en la mesa a discutir estos puntos. Hace dos años que estamos tratando de conseguirlo y no se consigue”.

Los médicos aseguran que el incumplimiento de la Ley 7.759 es la causa de los problemas en el sector de la salud. La falta de profesionales y el problema para la prestación de servicios en centros de salud respondería al pago de adicionales que aún no son liquidados.

La secretaria gremial de Ampros, Claudia Iturbe, expresó que “algo tan importante como es la promoción, es lo que está exigiendo Malargüe porque ya no tiene profesionales de la salud y por eso van a un paro el 19 de agosto, en el departamento. Adicionales como de mayor dedicación para la gente que está con un cargo y un contrato, y las jefaturas, ya que hace años que los profesionales trabajan como jefes y no son pagados”.

A la lista se deben sumar otros adicionales como Dirección de centros de salud y riesgos de trabajo, que hace a la especificidad de cada médico.

Para el próximo 31 de agosto Ampros se plegará a un paro nacional a la espera de que su postura en el ámbito sanitario sea escuchada.

“Hace dos años que queremos que el Gobierno cumpla con una ley, y aparte la ley no solamente es de adicionales, sino que contiene una política de salud que es lo que no ha entendido este Gobierno”, completó la licenciada Iturbe.

Fuente: Canal 9 Mendoza

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos